¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Elektrobay, punto de recarga genérico


La empresa británica Elektromotive ha presentado la última generación de su puesto de recarga para vehículos eléctricos, que dispone de una entrada genérica para que cualquier coche o moto pueda recargar sus baterías de una forma fácil.

Seguir Leyendo…

La nueva versión denominada EVS-24 dispone de una capacidad para suministrar 32 amperios a 240v que facilitará las recargas rápidas de estos puntos de los que ya podemos encontrar 160 en toda Inglaterra.

Pulsa para ampliar

Es una forma perfecta de promocionar la compra de este tipo de vehículos ya que además del considerable ahorro energético y emisiones, hay que añadir el económico en lugares como Londres (Madrid en pocos años) donde para acceder a la City hay que pagar un peaje de 9 euros, además de los carísimos parkings.

Pulsa para ampliar

El funcionamiento es de lo más sencillo, el usuario tendrá que acercar la tarjeta a uno de los laterales del puesto y automáticamente se abrirá la zona donde conectar nuestro cable, resistente al agua, lo enchufa y cierra la tapa, que queda bloqueada hasta que el propietario del vehículo vuelva a acercar la tarjeta para desconectarlo una vez terminado el proceso, si perdemos o nos roban la tarjeta, simplemente tendremos que teclear un código que abrirá la tapa.

Pulsa para ampliar

Asegura el fabricante que es una pieza que encaja perfectamente en el ambiente urbano además de ser elegante y resistente a la acción de los vándalos lo que reduce el gasto en vigilancia y mantenimiento, además por supuesto de ser totalmente seguro para los usuarios y transeúntes.

Pulsa para ampliar

Las tarifas de uso varían de un ayuntamiento a otro (en muchos de momento es gratuito) pero básicamente funcionan como un teléfono de tarjeta, donde tendremos que recargar nuestro saldo que usaremos en cada recarga, en cada uso el puesto nos recordará la cantidad que tenemos en ese momento.
Web del fabricante:

www.elektromotive.com


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame