¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nueva comparativa Quantya vs Zero

La revista Dirtrider ha estado durante un periodo de tiempo en posesión de las dos motos de cross eléctricas más importantes del mecado, la Quantya track y la Zero X, a las que ha sometido a una comparativa para ver cual es la mejor del mercado.

Seguir Leyendo…

La diferencia con las demás pruebas que podemos ver en el mercado es que Dirtrider ha tenido en sus manos las dos motos una larga temporada, para poder analizar a fondo los pros y contras de cada una.

Pulsa para ampliar

Zero X:

Según la revista Zero apuesta por un menor peso, pero también por unos materiales más baratos, elementos como los plásticos y los frenos son de menor calidad que en la Suiza Quantya. La entrega de fuerza es bastante lineal lo que ayuda a la adaptación del piloto. Otro de los elementos más diferenciadores es el freno trasero de mano, algo a lo que los habituales a las motos de cross tendrán que acostumbrarse y que no resulta fácil en sus inicios. El pack de baterías puede sustituirse fácilmente, no hacen falta conocimientos técnicos, eso si, hacen falta al menos 2950 dólares más envío.

Pulsa para ampliar

Sin duda que la batería es una de las partes más importantes, en un uso normal ha durado una hora, y bajando hasta los 30 minutos a ritmo de carrera. Uno de los puntos más negativos es el relacionado con las suspensiones, las han calificado de demasiado blandas para una conducción agresiva, lo que reduce las prestaciones en pista. Necesita dos horas para su recarga.

Pulsa para ampliar

Quantya Track:

La Quantya track es definida como una moto más ergonómica, más parecida a una moto de cross clásica, lo que facilita su rápida adaptación. La entrega de potencia es muy suave, lo que ayudará a los principiantes a no llevarse más de un susto por la entrega de potencia tan lineal. El tamaño de las ruedas es uno de los más utilizado por las motos de cross convencionales y al mismo tiempo proporcionan una gran sensación de solidez. Dispone de freno trasero de pié, lo que muchos moteros agradecerán ya que no es fácil acostumbrarse a frenar con las dos manos.

Pulsa para ampliar

Los materiales utilizados para su fabricación parecen de alta calidad y además proporcionan una imagen muy atractiva. El sistema de frenos son mucho más efectivos que su rival, proporcionan una potente mordida, algo fundamental en el mundo del cross. La transmisión por correa ayuda a transmitir la fuerza del motor a la rueda de una forma más directa. Dentro de los contras comentan que la entrega de potencia es muy buena para una conducción técnica, pero que pierde efectividad a la hora de circular por terreno abierto a máxima velocidad, al mismo tiempo el funcionamiento del acelerador es errático y muchas veces no se siente muy buena conexión con el motor.

Pulsa para ampliar

Los neumáticos son indicados para un uso mixto y no solamente para cross, donde puede perder efectividad. La batería necesita más tiempo para su recarga y comienza a perder potencia a los 25 minutos tras una conducción agresiva, alcanzando los 45 en conducción normal. La batería no permite una fácil sustitución como su rival.

Después de una larga lista de pros y contras llegan a la conclusión de que la moto ideal sería una mezcla de las dos, pero que la Zero gana por poca diferencia gracias a su mejor pack de baterías. Esperamos que pronto podamos ver una comparativa de las dos motos desde un punto de vista europeo, pero ya sabemos que a este lado del charco se trabaja de otra forma.

Fuente:
www.dirtrider.com

Links:
Artículo Zero X
Artículo Quantya


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame