Venturi Fétish, el capricho eléctrico

Venturi Fétish, el capricho eléctrico

3 min. lectura

Publicado: 07/08/2009 08:39

El Fétish es un exclusivo deportivo eléctrico que salió al mercado europeo en 2005, monta un kit de tracción y baterías suministradas por AC Propulsion y sus prestaciones quizá podrían justificar su elevado precio: 297.000€ + IVA

Seguir Leyendo…


Hay que tener en cuenta que es un modelo único fabricado a mano y por encargo, en el Principado de Mónaco. Sus principales mercados se encuentran en lugares como Tokio, Los Angeles, Monte Carlo, Paris, Londres y Dubai, habiendo construido hasta ahora tan sólo 25 ejemplares. Tras hacer la reserva, el tiempo de espera es de 4 meses y la garantía es de 2 años en todo el sistema eléctrico.


El diseño de la carrocería y el concepto del vehículo es obra de Sacha Lakic, que basa su idea de demostrar que existen alternativas al petróleo con un producto exclusivo, lujoso y excitante. Lo cierto es que fue el primer superdeportivo eléctrico que salió al mercado, un año antes de que Tesla Motors empezase a aceptar reservas.


Monta el popular motor trifásico de inducción de ACP, con una potencia máxima de 180kW (240cv) y un par de 220Nm disponible desde 0 hasta 12.000 RPM. Las baterías tienen un peso de 248Kg y una capacidad de 28kWh, están refrigeradas por líquido y deberían funcionar durante 250.000km ofreciendo un alto nivel de prestaciones.


El sistema eléctrico incorpora freno regenerativo. Con un cargador externo trifásico de 30kW las baterías pueden recargarse en tan sólo 1 hora, con el cargador de a bordo necesitan 3 horas para una recarga completa.


Las prestaciones son importantes, una aceleración de 0 a 100km/h en 4,5 segundos y una velocidad punta de 160km/h, todo ello con una autonomía media de 250km. Cabe recordar que el primer modelo montaba el doble de baterías, sumando 56kWh y que su precio era todavía mas astronómico: 540.000€. Este modelo tenía una autonomía media de 350km.


Fuente: www.venturifetish.fr

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...