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El ‘alas de gaviota’ eléctrico estará listo en 2013


Mercedes ha dado a conocer el prototipo eléctrico SLS AMG-E Cell, que presenta unas prestaciones muy similares a las conseguidas por el SLS AMG convencional y que podrá estar listo en 2013, con un precio estimado de 250.000 euros.

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El prototipo del SLS AMG-E Cell alcanza una potencia máxima de 526CV, cifra muy similar a la que ofrece el SLS AMG convencional, con motor V8 de gasolina y 570CV. Asimismo, este prototipo eléctrico logra un par motor de 880Nm, una cifra más alta que la lograda -650Nm- por el modelo de gasolina. En concreto, el SLS AMG-E Cell acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, sólo dos décimas más lento que el SLS AMG de gasolina.

Respecto al chasis, Mercedes no ha necesitado modificar la plataforma del SLS AMG original. Tan sólo ha tenido que retirar el propulsor V8 y lo ha sustituido por las baterías y los motores eléctricos. Las batería se ha colocado tras los asientos delanteros y en una posición centrada. Se ha colocado en este lugar porque corresponde con el hueco dejado por la ausencia del depósito de combustible de 85 litros, permite bajar el centro de gravedad y, además, aporta una mayor seguridad en caso de accidente.

Debido a que las baterías pueden entregar hasta 480kW de potencia, Mercedes ha tenido que introducir un sistema de refrigeración y calefacción para que siempre se encuentren en su temperatura idónea. Los cuatro motores eléctricos, que pueden girar a un máximo de 12.000 revoluciones por minuto, se han situado muy próximos a cada una de las cuatro ruedas.

Otra de las novedades que incorpora este prototipo es un dispositivo introducido en el faldón delantero, que se extiende cuando el vehículo supera los 120 kilómetros por hora y se recoge cuando la velocidad es inferior. Con esta solución, el aire que circula por debajo del vehículo lo hace de manera más rápida, creando así el denominado efecto suelo y mejorando la aerodinámica del vehículo.

Fuente: portalcoches.net

Gracias Stiva por el aviso.




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