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El ‘alas de gaviota’ eléctrico estará listo en 2013



Mercedes ha dado a conocer el prototipo eléctrico SLS AMG-E Cell, que presenta unas prestaciones muy similares a las conseguidas por el SLS AMG convencional y que podrá estar listo en 2013, con un precio estimado de 250.000 euros.

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El prototipo del SLS AMG-E Cell alcanza una potencia máxima de 526CV, cifra muy similar a la que ofrece el SLS AMG convencional, con motor V8 de gasolina y 570CV. Asimismo, este prototipo eléctrico logra un par motor de 880Nm, una cifra más alta que la lograda -650Nm- por el modelo de gasolina. En concreto, el SLS AMG-E Cell acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos, sólo dos décimas más lento que el SLS AMG de gasolina.

Respecto al chasis, Mercedes no ha necesitado modificar la plataforma del SLS AMG original. Tan sólo ha tenido que retirar el propulsor V8 y lo ha sustituido por las baterías y los motores eléctricos. Las batería se ha colocado tras los asientos delanteros y en una posición centrada. Se ha colocado en este lugar porque corresponde con el hueco dejado por la ausencia del depósito de combustible de 85 litros, permite bajar el centro de gravedad y, además, aporta una mayor seguridad en caso de accidente.

Debido a que las baterías pueden entregar hasta 480kW de potencia, Mercedes ha tenido que introducir un sistema de refrigeración y calefacción para que siempre se encuentren en su temperatura idónea. Los cuatro motores eléctricos, que pueden girar a un máximo de 12.000 revoluciones por minuto, se han situado muy próximos a cada una de las cuatro ruedas.

Otra de las novedades que incorpora este prototipo es un dispositivo introducido en el faldón delantero, que se extiende cuando el vehículo supera los 120 kilómetros por hora y se recoge cuando la velocidad es inferior. Con esta solución, el aire que circula por debajo del vehículo lo hace de manera más rápida, creando así el denominado efecto suelo y mejorando la aerodinámica del vehículo.

Fuente: portalcoches.net

Gracias Stiva por el aviso.




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10 comentarios en «El ‘alas de gaviota’ eléctrico estará listo en 2013»

  1. Se supone que la potencia declarada es la potencia real del sistema, en conjunto, no de los motores por separado.

    En mi opinión, 4 motores no hacen falta, pero más absurdo me parece lo de la caja de cambios. Salvo rarísimas excepciones, ningún EV precisa cambios de desarrollo.

    Nos faltan muchos datos, pero sabemos que son 85 litros de volumen de batería capaces de entregar picos de 480kW. Eso es una densidad de potencia abismal.

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  2. 880nm de par es una barbaridad y el control de tracción tendrá que volverse loco para controlar esa brutal cifra, además siendo un Mercedes seguro que no te permite grandes alegrías. Las cifras son apabullantes.

    Cuatro motores.
    526cv
    250.000 euros.

    El problema es el de siempre ¿donde repostamos?

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  3. si tienes un cuarto de millón de euros para el coche te puedes permitir el lujo de tener un enchufe en el garaje de tu mansión casi seguro, pero bueno…

    triste ver que el coche este que vale más que el doble que el tesla tiene más de el doble de potencia que el tesla y el doble de par motor, no es capaz de acelerar más deprisa.

    Conclusiones:
    1.No saben haer coches eléctricos.
    2.La descarga de los motores es tan brutal que la batería no tiene fuerza para alimentarlos y por eso no acelera bien.
    3.Si usaran una reductora con digamos 3 marchas, la descarga sería menos bestia y el coche aceleraría mejor, pero ya no podría ser un cuatrimotor (que menuda gili*****z de invento), qué lastima…
    4. con 500c.v. eléctricos debería hacerlo en 2 segundos, así que eso signifia que esa cifra no viene dada con la abtería que lleva el coche sino enchufada a una red eléctrica, por tanto el coche en si es menos potente y tiene mucho menos torque. no seáis tacaños, ponedles baterías de alta potencia de descarga

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  4. si te digo que el consumo de los motores eléctricos es mayor forzados a bajas revoluciones que a altas y que en bajas la eficiencia es menor, aun sigues pensando que la caja de cambios es un absurdo?

    la batería puede descargar en pico 480kW, si, sabes la caida de la tensión que se produce en un pico tan intenso (sobre todo en una li ion)? Eso afecta al rendimiento del motor, ni falta que hace decirlo. y si además te digo que el torque del motor está en función del cuadrado del voltaje que le entra, esa caída de la tensión se vuelve aun más importante, no crees?

    sustituir un depósito de gasolina por una batería de igual volumen no iguala las cosas en absoluto: 85 litros de gasolina son casi 800 litros de batería (¿hablamos de densidad energética? ni falta que hace, solo que el motor eléctrico lo aprovecha mejor), equivaldrían tal vez a 270 litros de batería, teniendo en cuenta la eficiencia del motor eléctrico.

    con esa batería tendrá para unos 330km tirándolo por lo alto y siendo optimistas, la cifra rondará muy probablemente los 250km

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  5. Por otro lado, lo que quise decir es que la densidad de potencia de las baterías es bestial, en vista de tu primer comentario («no seáis tacaños, ponedles baterías de alta potencia de descarga»)
    No he mencionado nada sobre la densidad energética.

    Si crees que no saben nada sobre coches eléctricos, y tú sí, siempre puedes contactar con Mercedes Benz para ofrecer tus conocimientos.

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  6. El problema es que los fabricantes no reflejan en sus productos lo que podrían llegar a hacer, ni de lejos, y aún menos con los vehículos eléctricos, donde todavía les interesa menos mostrar todas sus cartas y el potencial real que podrían tener si empezaran a popularizarse de verdad -y bajar sus precios-.

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  7. Aqui entra en juego el tema de la potencia. Como ya he dicho muchas veces la potencia máxima que sea capaz de generar el motor de un coche no es una relación directa con su capacidad de aceleración o de velocidad punta. Hay muchos otros factores como la relación potencia peso, la aerodinámica, la relación de marchas, el control de tracción etc etc

    Para conseguir una buena aceleración con poca potencia hay que centrarse en los demas parámetros.

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