Proyecto Beta, diseño sueco y propulsión eléctrica | forococheselectricos

Proyecto Beta, diseño sueco y propulsión eléctrica



Team MOTO es un equipo de diseñadores suecos, que ha desarrollado un concepto vanguardista de moto eléctrica.

Seguir Leyendo…

El estudio de diseño, ubicado en la ciudad de Göteborg, nos muestra los primeros bocetos del concepto Beta.


También nos enseñan el proceso de construcción de la maqueta 1:1


Aquí podemos apreciar el concepto en tres dimensiones, desde diferentes ángulos.


Actualmente el proyecto se encuentra en fase de concepto, aunque el ‘partner’ tecnológico, Millennial Research, se encargará del sistema de tracción del prototipo.


Sólo falta encontrar un fabricante que asuma el desarrollo y la producción.

Fuente: Team MOTO


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en «Proyecto Beta, diseño sueco y propulsión eléctrica»

  1. @Tristón: El proyecto está en una fase muy temprana del desarrollo, no se puede hablar de precios todavía..

    Es evidente que habrán considerado el volumen de los componentes de tracción, pero al ser un concepto todavía puede sufrir cientos de modificaciones de forma, durante las siguientes fases del desarrollo.

    A mí me parece un detalle sin importancia, lo del «Untitled Document», valorando la calidad de los trabajos que muestran.

    @whizzer_14: Sobre gustos no hay nada escrito, lo que para ti es feo para otros puede ser maravilloso y vice versa. Sinceramente, si no lo ves difícil, ¿por qué no construyes algo en vez de criticar/destruir el trabajo de otros? Para muchos equipos de desarrollo, diseñar (más allá de las palabras) lo que propones, está siendo todo un reto profesional.

    Responder
  2. Diseño peculiar. Tiene pinta de que si llega a producirse tendrá un precio astronómico. ¿Pero solo la han diseñado o han tenido en cuenta dónde ubicar los componentes?

    Por cierto, que cambien el título «Untitled Document» de su web, que queda «poco serio» …

    Responder
  3. sinceramente, ¿por qué diseñan cosas tan feas? no puede ser tan difícil hacer una moto que parezca una moto ponerle una batería de 5 ó 10 kW/h y un motor de 40 c.v. eléctrico sin escobillas, no puede ser tan difícil…

    Responder
  4. @Santiago Meier: no desmerezco el resto del trabajo, pero para mí las cosas se valoran por multitud de pequeños detalles; no digo que tengan por qué saber hacer páginas web si no se dedican a ello, pero estas cosas para mí son significativas, igual que las faltas ortográficas, y un largo etc. Quizá me equivoque, pero para mí todo es importante aunque sea en menor medida, hay que ser exigentes.

    @whizzer_14: hace falta dinero para eso, y los que lo tienen prefieren invertirlo en cosas de venta más segura, imagino…
    Es como el tema de los coches, tampoco veo tan difícil ni caro coger -incluso con componentes de venta al público- una chasis normal de aluminio, ponerle las baterías repartidas por debajo de unos 30kwh, motor AC, controlador, cargador, bms… y hacer un coche eléctrico no muy caro, que recorre distancias más que aceptables… Pero se ve que algo como eso tiene que costar 100.000 dólares por lo menos, visto el precio del Leaf, que no será ni la mitad de eso; y otro ejemplo de poca autonomía y precio alto con baterías de litio es la Vectrix Litio… Después de tantos años con baterías de NiMH, sacan la versión litio que es mucho más cara y encima, ¿qué gana, 5 Km más de autonomía? Eso es una tomadura de pelo, yo también me niego a pensar que es TAN difícil hacer algo más digno, o tan tan caro. Pero bueno, como no lo sabemos a ciencia cierta, todo es especular; ojalá tuviera, como he dicho, el dinero suficiente para probarlo y verlo con mis propios ojos.

    Responder
  5. Yo la verdad es que dejé de fijarme en la estética de los vehículos desde que aprendí aerodinámica.

    Para mí la estética debe ser un retoque, un simple maquillaje de un buen diseño. Y un buen diseño es práctico, aerodinámico y ligero. Si además es bonito y barato…

    Responder

Deja un comentario