Nuevo video del proyecto City Car | forococheselectricos

Nuevo video del proyecto City Car


Hace unas semanas os hemos presentado el proyecto de la Corporación MONDRAGON, ahora os dejamos este vídeo que sus promotores han publicado

Seguir Leyendo…

Coche Eléctrico (CityCar) – Corporación MONDRAGON from MONDRAGON Corporation on Vimeo.

Gracias Josep Maria por el aviso.


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

16 comentarios en «Nuevo video del proyecto City Car»

  1. Me alegro de cada euro que se invierta en investigación y desarrollo, España no puede progresar solamente con aceras y centros comerciales, hay que producir.

    Está claro que no todas las iniciativas serán viables, pero seguro que incentivarán la formación en el sector de mucha gente que a su vez llegarán con nuevas ideas.

    Responder
  2. Este tipo de coches, pequeños y urbanos, me parecen la mejor manera de empezar a vender coches eléctricos. No monovolúmenes ni grandes berlinas, sino utilitarios simpáticos (y baratos) a los que ver en la calle o en la universidad.

    Si veis el vídeo, oiréis al presidente hablar de previsiones entre el 3 y el 10% de eléctricos dentro de 10 años. Y que el eléctrico ha venido para quedarse, aunque los comienzos serán lentos.

    Por cierto, supongo que todos sabéis que estos tipos van a producir el range extender de Lotus.

    Responder
  3. pues a mi me parece que el hecho de que fabriquen en su mayor parte estas cosas canijas, de limitado rendimiento y de precio estratosférico no hace más que estropear la imagen del coche eléctrico. El electrico ha venido para quedarse? el electrico vino antes que el gasolina y la situación se la cargó, y ahora que las tornas se han cambiado en contra del coche apestoso los fabricantuchos como este se están esforzando para que la situacion no parezca a favor del eléctrico. Los unicos eléctricos viables hoy en dia son las conversiones. lo demás son bromas d emal gusto como este, que es feísimo.

    «orientado al publico juvenil y a las mujeres» holaaaaa¿? que clase de joven se compraría eso, el armario empotrado de mi casa tiene mejor estética que ese chiste. ¿Qué tia se compraría ese coche? Todas las hembras buscan o deportivos descapotables (para matarse tras volcar aparcando, seguramente, con lo hábiles que son) o coches que tengan una cosa llamada maletero, que es, para ellas, como la extensión de su bolso. Parece un coche sacado de la serie pocoyo, en serio… El interior es grotesco parece disñado por un interiorista moderno de esos que creen que hacen algo maravilloso y bonito y no hacen más que crímenes quema-retinas. Entras en un coche que po dentro parece una nave espacial y cuando miras a la pantallita y ves lo limitadas que son sus pretaciones te das cuenta que estás en un coche que por fuera parece un chiste, por dentro que vas a cruzar el hiper espacio, y físicamente, que cuando recorras poco mas de 100km estás en en las mismas que con un coche normal, solo que con el normal te habrías ahorrado 6.000€ (+ las baterías (he aquí el LOL). Que no hay mas que echar un vistazo a los asientos para que, por un momento, se te vengan encima las cientos de horas que te has tirado en el autobús en esos asientos que son un «cacho plástico» con acolchado minimo en los que te dejas la espalda y las ganas de subirte al autobús en unos cuantos meses, pero estos son mas coloridos, que bien, ¿eh?.

    <> CLAAAAAAAAARO eso lo explica todo, agradecimientos a Lotus por diseñar esa broma, tiene el premio del VOLTIO (yo) al coche más horrendo que se os ha ocurrido diseñar en años, y los lotus mira que son todos jodidamente bonitos. Felicidades (sin sarcasmo) a los investigadores de esa universidad que al parecer son los únicos en todo el planeta que se les ha ocurrido meter un grupo electrógeno a un coche eléctrico (cuando digo únicos digo los primeros).

    P.D. tengo unas llamadas de texaco, BP, Repsol YPF, emiratos árabes, la mayor parte de gobiernos de la UE, en los que os piden que subáis el precio final a 20.000€ como mínimo + batería, que hagáis que el grupo malgaste combustible. y que postpongáis la fecha de lanzamiento al público para el 2.020, que ese ahorro es demasiado grande para la gente y que las cosas que son demasiado buenas para sus bolsillos deben ser un sacrificio mayor.

    Responder
  4. «Sólo el diseño de un coche supone la mitad de las ventas del mismo, mientras que el otro 50% corresponde a la suma de otros factores como un precio tentador, equipamientos disponibles y motorizaciones» – Walter da Silva

    Para quienes no sepan quién es, Walter da Silva es el diseñador jefe de Audi, creador de las líneas generales del Audi A5. Anteriormente ha participado en el diseño del Alfa 147 así como los hermanos León, Altea y Toledo, de Seat.

    De ahí podemos extraer lo importante que es el aspecto de un coche, sabemos que el 50% de los potenciales clientes se deciden por un modelo u otro, por el diseño, sea de modo consciente o subconsciente. Somos humanos y tomamos decisiones que muchas veces no son racionales, sino emocionales, es decir, nos compramos aquello que nos hace sentir identificados con un determinado estilo de vida, por encima de otros valores.

    A mi no me gusta, a ti, Whizzer, tampoco, pero créeme que si lo han enfocado a las mujeres jóvenes, habrán hecho un estudio de mercado y de tendencias que gustan especialmente a ese grupo de usuarios meta, y habrán diseñado el coche en consecuencia. Como dice Greybeard, el objetivo de las empresas y corporaciones es generar beneficios, y no habrían hecho todo esto sino fuese a generar dichos dividendos. Sólo el tiempo dirá, cuando esté en las tiendas, si será un éxito o un fracaso comercial. Ellos por lo menos se están moviendo, por lo menos lo están intentando.

    Por último, decir lo de siempre, que es muy fácil criticar o destruir lo que otros construyen o proponen, pero es tremendamente difícil CREAR nuevos productos a partir de nuevas ideas.

    Responder
  5. A mi el A5 me parece espectacular, y el propio Walter da Silva reconoce que es el «mas bonito» de cuantos han salido de su lápiz. De todos modos sólo he mencionado algunos, también ha firmado el diseño del Golf IV y del actual Scirocco….a lo que quiero llegar es que el diseño tiene que gustar al segmento de mercado al que está orientado, obviamente no pretende gustar a TODO el mundo. TAmbién es verdad que es una lotería, los analistas de tendencias, expertos en marketing y diseñadores hacen un sondeo de por dónde tienen que ir los tiros, pero hasta que no se hacen los balances de ventas frente a la competencia, no se sabe si han acertado o si les ha salido el diseño por la culata :S

    Responder
  6. Perdon, se me olvidó añadir que el sistema de suspensión trasero compuesto por UN solo brazo comun para las dos ruedas es el PEOR sistema posible que a partir de 2 años hace que el coche no vaya recto no para dios y que te lleves unos buenos sustos en las curvas, lo tiene el viejo avensis de mi viejo y es profundamente penoso… Si fuera a comprarme un coche nuevo solo por eso ya no lo compraría, les sale ms barato fabricarlo así está clarísimo, pero es una chapuza sacada de los radiocontroles de nikko (si, es el mismo sistema de suspension) y donde esté un doble trapecio delante y detrás…

    Responder
  7. Perdona, pero el tren trasero es el eje trasero de barras de torsión tan utilizado en utilitarios (y no tan utilitarios). Es el eje de algún modelo de los que compramos (son suministradores de componentes), el chisme eléctrico ese lo han hecho a mano.

    ¿Suspensión de paralelogramos deformables? En utilitarios, ninguno (o casi; ¿puedes decirme uno?). En compactos, muy, muy poquitos.

    Sobre el resto de tu mensaje, siempre digo lo mismo: las empresas están para ganar dinero. Y van a fabricar lo que se vaya a vender bien, y ganando en cada unidad.

    Tesla ha presentado resultados del segundo trimestre; vuelve a perder dinero, como siempre (hasta ahora): 38 millones largos de dólares en tres meses. Quizá no sea tan mala idea coches «simpáticos» (que no necesariamente feos), pequeños, económicos y vendibles.

    Responder
  8. no digo que no se use en otros utilitarios, he dicho que el coche de mi padre lo tiene, y que ese sistema es una mierda. que sea mas partidario del doble trapecio es mi opinion personal, no quiere decir que no compraria un coche solo por no llevar el doble trapecio solo no quiero ese sistema de brazo comun porque es un truño, igual que la suspensión de ballestas o los frenos de tambor.

    yo te contesto a lo de que las empresas están para ganar dinero: ¿y cómo lo ganan? Vendiendo, y está claro que los chistes con ruedas no se venden, cmo utilitario prefiero 1000 veces el white zombie (suponiendo que se comercializara como coche de producción y sin tener los 1000c.v. con 100 me sobran y 40KW/h de batería hacen falta coches que parezcan coches ya habrá tiempo de hacer diseños super innovadores con el mercado madurado ahora hay que atraer clientes NO ESPANTARLOS

    Responder
  9. Bueno whizzer está claro que lo de los gustos no los puedes generalizar, que no te guste a ti no es un gran estudio de mercado ya que a mi me gusta. Pero se trata de un prototipo y como todos los conceptos sufrirá un cambio importante en su llegada al mercado.

    Cualquier diseño que presentes encontrará adeptos y reacios pero por encima de todo los vehículos eléctricos ofrecen una nueva forma de moverse idependientemente del diseño si no mira el más vendido del mundo…el Reva que me parece que no ha sido diseñado por Pininfarina…creo.

    Responder
  10. Bueno, esperemos que el Sr Da Silva no nos lea ya que de los diseños que comentas no me gusta ni uno. El diseño solamente las compañías saben lo difícil que es acertar pero recuerdo que cuando me compré el Smart a la gente le lloranban los ojos y ahora diez años después…es un coche bonito, el Twingo es otro ejemplo…

    Por cierto, los fabricantes alemanes son especialistas en coches feos, ya que los Porsche, a mi entender, son los coches más feos del mundo y se venden como rosquillas (Sobre todo el Panamera y Cayenne)

    Responder
  11. Jejeje…el A5 me parece horrososo, sobre todo el capó arqueado, parece que ha tenído un pequeño accidente frontal. Me gusta mucho más el Peugeot RCZ, el Alfa Brera incluso el Laguna Coupe. El Golf IV si que me gusta…tanto que lo he tenído pero el Scirocco…me parece un atentado al buen gusto. Está claro que para gustos colores.

    Responder
  12. Yo estoy bastante de acuerdo con @whizzer_14. Que los comentarios son bastante «destructivos»… pues la verdad es que sí, demasiado, pero eso no le quita mucha parte de la razón, y probablemente sea así porque siente la misma impotencia que muchos de nosotros que vemos como vez tras vez los fabricantes parece que nos quieren tomar el pelo. Los que sabemos y conocemos más o menos el tema, vemos que es una tomadura de pelo. Otros se conforman con que es un buen comienzo. Y la gran mayoría ni siquiera sabe que existen ni qué potencial puede tener el coche eléctrico, de qué nos serviría, de qué nos libraría y qué libertad nos podría dar.

    Desgraciadamente las cosas realmente importantes nunca salen en los medios como debieran.

    El ejemplo más claro y OBVIO es el que comenta con las conversiones caseras, infinitamente mejores que los eléctricos «de fábrica», incluso los de bajo costo de conversión, por lo menos tienen estética de coche normal.

    Resumiendo, para mí: no, no es tan difícil hacerlo; no, tampoco es tan caro; y no, no hace falta limitarse a un ámbito tan poco acogedor como el del «microcoche» o como le quieran llamar. Si por lo menos fuera un compacto, pasaría, es lógico por peso y características de coche urbano, pero cosas raras… por favor, si ni siquiera se venderían si fueran coches a gasolina, cómo se va a vender con un sobreprecio -artificial, bajo mi punto de vista- por ser eléctrico, con el desconocimiento de tal tecnologia, con la poca infraestructura… y largo etc.

    Quizá los chicos de Tesla se pasaran de listos intentando hacer fortuna con un superdeportivo eléctrico de bajo precio (que lo es, si miramos toda la tecnología del coche), pero desde luego me parece mucho más razonable eso de empezar la casa por el tejado que hacer lo contrario, empezar con cuatriciclos, Think C!ty’s de 35.000 eur y demás.

    Responder
  13. nada que añadir triston.

    si mis comentarios son destructivos, pues no lo siento en absoluto, si no se los carga uno que sabe se los cargarán todos los que no saben y al resto de vehículos eléctricos también. Soy más de entrar con un ariete por la puerta grande que por la puerta trasera a hurtadillas. Las cosas bien claras o no se dice nada porque las medias verdades o medias afirmaciones son el mejor escenario para los especuladores. Podrían decir que no necesitan revisiones tan periódicas,solo anuncian precios desproporcionados y vehículos muy limitados para la capacidad que realmente tienen. Con baterías de plomo saco mejores resultados que esta gente con litio menos los tiempos de carga, claro

    Responder
  14. Hola,

    Fabricar y vender coches eléctricos aún no es rentable, y os lo digo por propia experiencia, llevo varios años metido en el sector.

    Por cierto, que en el video faltó dar un agradecimiento a REVA, por el «know-how» aportado. La universidad de Mondragón compró hace casi un año un REVAi y un REVA L-ion para investigación…

    Saludos

    Responder
  15. Que un grupo industrial tan potente como MCC, que entre otras cosas tiene el culo pelado de fabricar componentes de automoción, pretenda vendernos este zurullo con ruedas, es de juzgado de guardia. Lo de zurullo no lo digo por su aspecto, que también, sino por sus especificaciones, ya comentadas en otro post, que son de verguenza. Esto suena a un proyecto ideado por cuatro becarios para sacarle los cuartos a la administración con la excusa del coche eléctrico, que ahora es lo que se lleva.

    Responder

Deja un comentario