Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Opel Meriva eléctrico (prototipo) | forococheselectricos

Opel Meriva eléctrico (prototipo)


El proyecto MeRegioMobil presenta un prototipo eléctrico del Opel Meriva con tecnología para ser usado como batería de reserva para la casa.

Seguir Leyendo…



Esto quiere decir que el prototipo se cargará en cualquier toma doméstica de 220v y, a la vez, podrá usarse la energía de su batería en caso de que nos quedemos sin electricidad en nuestro hogar; uno de los principales objetivos del proyecto.
La motorización del vehículo cuenta con un motor de 60kW y 16kWh de baterías, que lo dotarían de una autonomía aproximada de 64Km.
La velocidad máxima está estipulada en 130km/h.

Por su parte, la carga puede realizarse a 220v como se ha comentado anteriormente durante 3 horas y media, o con una toma trifásica de 400v (carga rápida) durante una hora.
Fuente:


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

9 comentarios en “Opel Meriva eléctrico (prototipo)”

  1. Muy util, si señor, yo me quedo en casa sin luz cada 2×3… o sea, cada 6 años más o menos durante un ratito. Pero como no tienen nada más decente que contar, y hay que salir en la prensa como sea, chorrada al canto. Si al menos fuera un sistema decente integrable en smart grids…

    Saludos eléctricos

    Responder
  2. Corrijo mi comentario. He consultado al todopoderoso (Google) y resulta que si es un proyecto de Smart Grid. Es decir, no es que sea solo para cuando te quedas sin luz en casa. El coche está pensado para acoplarse a una Smart Grid. El concepto de las Smart Grids (red o parrilla inteligente) es muy interesante y está bastante relacionado hoy en día con los coches eléctricos. Podrías dedicar un día un artículo al respecto.

    el link:

    http://www.meregio.de/en/index.php?page=

    Saludos eléctricos

    Responder
  3. Duir, sin duda que aún no somos conscientes de lo que las Smart Grids, o Redes inteligentes, serán capaces de ofrecernos, no solamente permitirá meantener la tensión eléctrica en momentos de crisis (fundamental en lugares como hospitales) si no que maxificará el rendimiento económico del coche eléctrico.

    Responder
  4. Yo todos los años me quedo sin luz en algún momento, incluso 24 horas seguidas (el record lo tengo en tres días)

    De hecho estuve leyendo un apaño que había hecho un tipo con un Prius, utilizaba la batería del Prius para generar 220V y el motor del Prius arrancaba de vez en cuando para mantener.

    Así que… hay de todo, como en botica.

    Responder
  5. El tener un sistema como este nos puede permitir contratar menos potencia, con lo cual pagamos menos a la compañia electrica, yo con bomba de calor tengo contratados 10 kw, con este sistema contratando 2kw tendria suficiente, ademas de poder contratar tarifa nocturna.
    Aparte que se haría un sistema compatible con placas solares.
    Todo es cuestion de precio, el caso es poder acumular energia.

    Responder
  6. No es así exactamente.

    Digamos que tu coche, una vez conectado a la red, es una «pequeña central eléctrica», con alguna ventaja.

    Supongamos que cogemos el coche a las 8, bien cargadito. A las 8:30 estamos en el curro y conectamos nuestro coche a cargar. Si sabemos que el coche lo vamos a coger a las 19:00 h, por ejemplo, durante ese tiempo, el coche «juega» a vender la electricidad que ha cargado por la noche a la red cuando la red la demande, y a cargarse cuando a la red le sobre.
    ¿cual es la ventaja? Pues que la electricidad que nosotros vendemos a la red nos la pagan mas cara que la que compramos. Es decir, vendo por ejemplo a 10, y compro, por ejemplo a 5. Teniendo en cuenta las pérdidas, (pongamos 2,5) me sale que tengo un neto de 2,5 en el bolsillo y el coche cargado a las 7 de la tarde cuando voy a cogerlo.

    Es decir, podría darse el caso de que el coche en cuenta de costarnos dinero, nos ingresase dinero.

    Interesante, no?

    La tecnología existe. Solo es cuestíon de que salgan un par de leyes. Una ya salió, permitiendo revender. Ahora falta desarrollar cómo (una ley) y a que precio (la otra).

    Saludos,
    Luis
    Zevna

    Responder
  7. Es un prototipo; les dará igual, para probar la electrónica de control, los generadores de corriente doméstica o los motores/regeneradores de tracción, montar 16 kWh que 40.

    Cuando lo vendan, será otra cosa (y otro coche)

    Responder

Deja un comentario