
Una semana con el Reva-i: Parte 2

En cuanto a las baterías, esta versión dispone de 8 baterías de plomo ácido con un total de 9.36 kWh de capacidad a 48v. Están situadas bajo los asientos y deben ser rellenadas con agua destilada aproximadamente una vez al mes. El panel del coche tiene un indicador que se ilumina cuando es necesario rellenarlas, y la entrada de agua está situada en el mismo lugar que la toma de entrada para cargar el coche.
Según me comentó Francesc, de Emovement, el indicador de carga del Reva-i tiene una zona verde donde las baterías estarían muy cargadas; una zona amarilla, donde se dispone de un nivel bajo de carga, y finalmente la parte roja, donde antes de llegar se apreciaría una disminución progresiva del rendimiento del coche hasta terminar parados la llegar a la zona roja. Esto no debería ocurrir nunca, ya que las baterías se dañan al llegar a niveles muy bajos de carga. Al 25% se ilumina en el cuadro un indicador de carga baja, que empieza a parpadear llegados al 20% con lo cual nos quedaría un pequeño margen para circular, hasta un 15% donde empezaríamos a dañar de verdad las baterías.
El freno de mano también tiene un funcionamiento peculiar: es una palanca con el extremo similar al de un paraguas. Para poner el freno, hay que tirar de ella con la palanca apuntando hacia nuestro asiento. Para quitarlo, tiramos un poco y giramos hacia el asiento del pasajero, y soltamos. Viene a ser como un freno de mano de toda la vida, pero en vez de tener un botón para soltarlo, debemos girarla. Es un poco raro, y puede sonar complicado, pero en cuanto se usa un par de veces se hace algo de lo más normal.
La unidad prestada por Emovement tiene 3 años, así que el rendimiento de las baterías no es del 100%. Tiene algunos acabados extras, como los asientos de piel, o similar, el radio-cd, aire acondicionado, toma de corriente de 12v para accesorios, de serie en los Reva-i actuales pero no en los modelos anteriores y también tiene un mando para el cierre centralizado.
Sin estos extras, el coche cuesta 10.298 euros, ayudas e impuestos incluidos, mientras que los extras tienen un coste como los 1.000 del aire acondicionado, 350 del radio cd o los 600 euros de los asientos de piel.
En el siguiente artículo os dejo un histórico de los recorridos y experiencias vividas con el coche durante esta semana. Desde el foro mostrar nuestra gratitud a los responsables de Emovement por facilitarnos la unidad de prueba y por su amabilidad en todo momento.
Enlaces:
Emovement
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