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Delta Motorsport, un nuevo fabricante europeo de coches eléctricos


No hay lugar a dudas, la electromovilidad está en marcha y no hay vuelta atrás, una buena prueba de ello es el nacimiento de Delta Motorsport, un fabricante británico que ha presentado su primera creación, el E4, un coupé de cuatro plazas totalmente eléctrico con unas interesantes prestaciones.

El E4 está impulsado por un pequeño motor con una potencia de 90 kW capaz de impulsarlo hasta los 100 km/h en 5 segundos y con solamente 23 kg de peso. Por su parte el pack de baterías de litio le proporciona suficiente energía para recorrer hasta 320 kilómetros con cada carga, gracia en parte a su buena aerodinámica y bajo peso fruto del uso de materiales como la fibra de carbono.

De momento Delta no ha facilitado más datos ni el precio que tendrá el E4 en el mercado, aunque con estas características, es de esperar que se acerque al coste del Tesla Roadster, por lo que entrará directamente en el club de los eléctricos exclusivos, pero con una diferencia, estará fabricado en Europa.

Ahora la pregunta es ¿veremos florecer alguno de los proyectos españoles de coches eléctricos?

Links:
Un nuevo coche eléctrico Made in Spain, el Nathaly
City Car, el coche eléctrico Español
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Fuente:

www.allcarselectric.com


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7 comentarios en «Delta Motorsport, un nuevo fabricante europeo de coches eléctricos»

  1. bueno ya empezamso a ver cifras de coche eléctrico. una autonomía media interesante. Me gusta el morro del coche.

    me pregunto si usando fibra de carbono será economicamente viable para que lo compremos los pobres.

    con esa autonomía y ese rendimiento costará un pastón pero bueno bienvenido sea aunque nunca lo podramos pagar los de siempre

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  2. La fibra de carbono es mucho más sencilla de trabajar que el aluminio. Así que es bastante probable que veamos antes coches full Carbon de modelos de aluminio. Es más rígida y más ligera, no se corroe y las pruebas de impacto siempre resulta sobresaliente frente al resto de materiales. Donde siempre pierde muchos puntos es en la abrasión, frente al rozamiento con otros materiales resulta mucho más vulnerable.

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  3. Hay una frontera psicológica para la adquisición de vehículos eléctricos que se encuentra en torno a los 300 km de autonomía.

    Ese problema, el tiempo de recarga y el de las infraestructuras para recargar las baterías en puntos alejados de casa, están impidiendo, por ahora, una auténtica explosión de vehículos eléctricos porque, por lo demás, todos son ventajas.

    Este vehículo está muy alejado de lo que demanda el ciudadano medio y se parece más a un coche concepto, más bien exclusivo.

    Es pequeño, está mal aislado en cuanto a los ruidos de rodadura y tiene ese toque deportivo que demandan los que tienen pelas y gustos por ciertos productos verdes con un toque extravagante.

    Puede parecer, por lo que comento que un vehículo así no tiene demasiado sentido para un ciudadano con posibles que quiera comprar un coche un tanto exclusivo, pero si nos ponemos a analizar la realidad actual, lo que parece tener menos sentido es el espectacular peso que tiene un utilitario moderno de combustión.

    Hace 20 años algo se torció en la racionalidad de los diseños de coches, hoy en día estamos pagando las consecuencias, y lo que nos queda.

    S2

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  4. si, los coches de hoy en día son unos auténticos ladrillos con pesos prohibitivos y van llorando los fabricantes que cuesta bajar mucho los consumos en investigación de motores, probad rebajando pesos. el coche con menor consumo es el citroen AX con 1000cm3, 680kg de peso con 3.1L/100km y no el smart como van alardeando, y el ax es un 5 plazas (cuya seguridad es bastante mala xd). hoy en día el citroen C1 después de millonadas en I+D pesa 790kg y su motor de 68c.v. y 1000cm3 da un consumo de 4.6L/100.

    ¿En qué puñetas se han gastado el dinero si un coche de hace 30 años da mejores resultados (añado que es de los primeros coches de inyección)? y podríamos ahcer una larguísima lista de todos los coches mecheros para llegar a la conclusión de que los viejos gastan menos manda huevos. Y, en muchas marcas tienen hasta un 50% de más peso

    la fibra de carbono es cosa del pasado, no es nada futurista, es algo que nadie se ha molestado en meter en los coches de calle les importan más los intereses que los clientes, porque para eso estamos en un mundo capitalista

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  5. Tal vez el peso actual tenga lago que ver con una cosilla que llaman seguridad y comodidad, estructuras reforzadas, airbags, abs, esp, vsa, etc… motorcitos en las puertas y ventanillas y retrovisores, climatizadores, altavoces varios, acabados de calidad, mejores insonorizaciones, ¿sigo? Que si, estoy de acuerdo, movemos 1500 kg para trasladar 90 kg de persona, un desperdicio, pero es lo que hay.

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  6. ¿es más seguro un coche pesado que uno ligero? ¿frena y gira mejor?
    La clave está en evitar los accidentes, no que los accidentados sean carros blindados.

    no hace falta una tonelada y media de acero para hacer un coche seguro

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  7. los coches seguros son los que se «rompen bien» es decir, se diseñan para que sus partes, cuando hay un impacto, no reduzcan el habitáculo de las personas.

    De hecho, hay coches más antiguos y robustos que no superarían los crash test actuales, debido ha que con los choques frontales, se te incrustaba el motor en el habitáculo…

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