¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda presenta el primer scooter compatible con recargas rápidas, en España


El pasado año, el fabricante japonés Honda ha presentado una de las primeras propuestas de las grandes marcas dentro del sector de las motos eléctricas. Ahora, casi un año después ha dado comienzo una serie de pruebas con la Ev-Neo que dispondrá de un sistema compatible con las recargas rápidas y cuyo escenario será la ciudad de Barcelona.

Las características de la EV-Neo son muy modestas, pero por encima de todo destaca el nombre de uno de los constructores más prestigiosos de la historia del motociclismo que le proporciona un impulso mediático al sector de las motos eléctricas.


Puede alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h y recorrer hasta 34 kilómetros con cada carga de su pequeña batería. Esta será compatible con las recargas rápidas, gracias a un cargador portátil, por la que podremos disponer del 100% de su capacidad en solamente 30 minutos. Esta es una de las características más interesantes del sistema ya que habitualmente podemos ver que los vehículos eléctricos alcanzan rápidamente una carga del 80%, momento en el que el sistema ralentiza la entrada de electricidad para evitar el sobre calentamiento, algo que parecen haber solucionado los ingenieros de Honda.

El ayuntamiento de Barcelona, uno de los más comprometidos en cuanto a la implantación de la movilidad eléctrica, se hará con 18 unidades en formato de leasing para un programa que tendrá un año de duración, durante el que se comprobará el comportamiento de un sistema que seguro veremos como se extiende por el resto de las marcas rápidamente.

Artículos relacionados:
Honda confirma el lanzamiento del scooter EV-neo
Honda comienza un programa de pruebas de sus modelos eléctricos

Fuente:

Cnet


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame