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BMW asegura que la familia eléctrica "i" revolucionará el uso de la fibra de carbono



Pocas veces dos elementos tan diferentes han estado tan unidos y es que el fabricante germano asegura que debido al elevado peso de las baterías de su futura familia de coches eléctrico «i», la fibra de carbono se mostrará como un elemento fundamental para compensar el lastre que estas suponen.

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«Una estructura de fibra de carbono es entre un 50 y un 60% más ligera que una convencional, a lo que hay que unir que las baterías son pesadas, entonces tendrás la oportunidad de montar un pack de baterías más pequeño, con el consiguiente ahorro que ello supone. Cambiará la forma de hacer y vender coches«


Son las palabras de Ian Robertson, jefe de marketing y ventas de BMW, que ponen sobre la mesa una posibilidad real que marcará las lineas de trabajo de todos los fabricantes los próximos años, donde la reducción de pesos de las baterías será una obsesión que necesitará tiempo, lo que urge otras soluciones, como la reducción de peso del propio vehículo con el uso de materiales como la fibra de carbono.

En cuanto a las fechas de lanzamiento, BMW está realizando grandes inversiones destinadas a desarrollar la mayor parte de la tecnología usada por sus eléctricos en sus propias instalaciones, por lo que para poder ver el primer BMW en el mercado tendremos que esperar como mínimo hasta el 2013.

Fuente:
Autocar


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9 comentarios en “BMW asegura que la familia eléctrica "i" revolucionará el uso de la fibra de carbono”

  1. pues si…..si nissan ha pasado de 15.000 a 30.000 eurelios, es lógico que BMW pase de 30.000 a 60.000….no?……por mucho que sean coches a gasofa, eléctricos o a pedales, un nissan nunca va a costar lo que cuesta un BMW….

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  2. A finales del 2000 todos las marcas tenían «previsiones» de «2-3 años vista» para sacar versiones eléctricas de sus modelos. Me acuerdo perfectamente del Smart. Veo que las cosas no han cambiado. BMWs eléctricos para 2013? JA! JA! JA!

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  3. Lo que no acabo de entender es la manía que llevan viviendo desde los 80’s en engordar los coches… El Golf es el ejemplo mas claro de ello. No encuentro ahora los datos, pero si no recuerdo mal (que todo puede ser 🙂 la primera generación pesaba 700 y muchos a 800 y algunos, pero en la actual rondaba la tonelada pasada… ¿para que? Cada vez tenemos coches mas eficientes que consumen mas porque tienen que llevar a cuestas mas masa…

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  4. No es ninguna manía, es la manera en la que los fabricantes consiguen que tengamos coches que consumen más combustible. También los cambian con mayor frecuencia para forzarnos a cambiar de coche. Si con un Golf del 83 de tenias cubiertas tus necesidades, cuando lo cambies, no compraras un Polo (mismo tamaño) sino que buscarás otro Golf (status obliga), con lo que habrán conseguido su objetivo. Evolución del Golf: año longitud caballos en motor gasolina
    1974, 3,81m 50-112cv
    1983, 3,98m 55-139cv
    1991, 4,02m 60-190cv
    1997, 4,15m 75-241cv
    2003, 4,20m 75-250cv
    2008, 4,20m 80-270cv
    2012, 4,25m 85-300cv

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  5. Sirming, no lo dudes, el Golf es solo un ejemplo, todos los fabricantes hacen lo mismo. Mantienen el nombre y lo pasan de segmento, así todos vamos con coches más grandes. El problema es que nadie ha pensado en ensanchar las rayas de los parkings 😉

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