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Probamos el scooter eléctrico LEMev Stream

El pasado sábado 24 de septiembre acudimos a la presentación oficial del LEMev Stream, un scooter eléctrico desarrollado en España que saldrá al mercado a principios de 2012, y donde hemos aprovechado para tener una primera toma de contacto con este interesante scooter impulsado por electricidad.

Luma, fabricante español de antirrobos para moto y propietario de la marca italiana de cascos LEM, es una de las empresas que están detrás del proyecto junto con Inmotec, la firma de ingeniería navarra presente en el mundo de la competición; Ecomotion, responsable del scooter y por último Dhemen Design, estudio de diseño guipuzcoano.

Este consorcio de empresas ha desarrollado un scooter eléctrico pensado para adultos con carnet de coche y conciencia ecológica que hacen entre 20 y 50km diarios. Se trata de un scooter tipo Gran Turismo con un peculiar diseño y capacidad para albergar dos cascos integrales, uno debajo del asiento y otro en el compartimento posterior.

La instrumentación es digital y además de los mandos de control habituales, como acelerador y manetas de freno, cuenta con un gatillo en la piña izquierda para dosificar la fuerza del freno regenerativo y un pulsador «boost» en la piña derecha para obtener una aceleración extra en situaciones especiales.

Las prestaciones son comparables a las de un scooter GT de 125cc, con una velocidad máxima de 105 km/h y una aceleración de 0 a 80 km/h en apenas 6 segundos. Según los responsables de la marca, la autonomía puede ascender a 80 kilómetros si se conduce de forma cuidadosa.

En marcha, y a pesar de que Inmotec ha volcado su experiencia en MotoGP en el chasis de este scooter, muestra cierta dificultad de manejo al hacer cambios de dirección, aunque quizá se deba a que combina neumáticos de perfil y dibujo muy distintos. Esto se acompaña de un reparto de pesos que si bien ha sido estudiado en profundidad, se muestra demasiado adelantado. El peso del scooter en orden de marcha es de 196 kg declarados.

Las baterías empleadas son de litio con fosfato de hierro (LiFePO4) con una capacidad de 3,6 kWh, que según LEMev podrían durar hasta 2.000 ciclos de carga y ofrecer, como hemos dicho, unos 80 KM de autonomía. Con el cargador integrado se necesitan 5 horas para una recarga completa, aunque mediante un cargador rápido opcional (externo) se puede reducir a 2 horas.

El motor sin escobillas de imán permanente y corriente continua va integrado en el interior de la rueda trasera, eliminando transmisiones que producen pérdidas energéticas y eliminando también el mantenimiento asociado. Rinde 5 kW nominales y un máximo de 16 kW de pico, que se manifiestan cada vez que el usuario pulsa el botón de «boost» ubicado junto al acelerador.

Los responsables de la marca declaran que el consumo eléctrico es de unos 0,60€/100km y que el precio de salida asciende a 5.350€, que se queda en 4.363€ con las ayudas del Plan Movele.


Desde el blog agradecer a los responsables de LEMev por la atención y por su colaboración.

Más info:
LEMev


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