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El Mitsubishi i-Miev 2012, primer análisis a fondo

Los chicos de Autobloggreen ha tenido la oportunidad de ponerse a los mandos de una de las primeras unidades de la nueva generación del pequeño eléctrico de Mitsubishi que llegará al mercado norteamericano a finales de este mismo año. El i-Miev 2012 llega con novedades que aunque no revolucionarias, si le proporcionan un plus que le pueden convertir en una de las sorpresas de este próximo año. Un habitáculo más grande, un motor con más brío y unas medidas compactas que le permiten moverse por el hábitat natural de los coches eléctricos con soltura y sin agobios de espacio.

Una de las principales cuestiones que se destacan de esta nueva versión es su nuevo motor, que con apenas 3 CV más de potencia logra ofrecer una entrega más enérgica que la anterior versión y aunque no le convierte en un candidato a las drag race, logra que el i-Miev deje de ser un coche perezoso en las arrancadas.

Físicamente también ha recibido cambios que mejoran su habitabilidad interior, ya que es casi 11 centímetros más ancho y 20 CM más largo, todo ello con la misma distancia entre ejes que el anterior modelo, lo que desvela un excelente trabajo por parte de los ingenieros de Mitsubishi para adaptar el coche a los gustos americanos. El resto de características se mantienen intactas, con un pack de baterías de litio de 16 kWh de capacidad y 227 KG de peso dividido en 22 módulos, de los que se utilizan un máximo del 92% como medida de protección y lograr de esa manera alargar la vida útil de las mismas.

Uno de los detalles que desconocíamos era el peso del motor y sus 46 KG nos sorprenden por lo contenida de la cifra, mientras que por su parte, la transmisión tiene un peso de solamente 19 KG y en su conjunto disponen de una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros, mientras que el sistema de batería alcanza los 8 años y 160.000 kilómetros.

La refrigeración del pack de baterías, al contrario que en el Nissan Leaf, se realiza por inyección forzada de aire mediante un sistema de ventiladores, que funcionan hasta una temperatura de unos 20 grados utilizando aire de ambiente. Cuando la temperatura se dispara, por ejemplo con el uso de recargas rápidas, y llega a una cifra de unos 30 grados, entonces el sistema de forma automática utiliza el climatizador del vehículo para lograr una enfriamiento más intenso, aunque a costa de energía procedente de la propia batería, lo que nos vuelve a recordar que las temperaturas extremas son enemigos de la autonomía,  una autonomía que los redactores estiman en unos 135 kilómetros con cada carga, más o menos la lograda en nuestras pruebas con su gemelo Peugeot iOn.

Será compatible con las recargas rápidas, aunque será una opción a pagar, y con una de estas salidas podremos recuperar el 80% de la carga en unos 20 o 30 minutos, mientras que si utilizamos una toma de corriente de 240V la cifra sube hasta las siete horas para una recarga desde cero al 100%. Recientemente Mitsubishi ha confirmado que las recargas rápidas no afectan significativamente a la vida útil del i-Miev y usando este tipo de salidas, después de 10 años la batería mantendrá el 80% de su capacidad intacta.

En cuanto a sus precios, la versión básica partirá de los 21.625 dólares (15.479 euros) hasta los 26.415 dólares (18.900 euros) de la versión más equipada y que contarán entre otros elementos con el sistema de recarga rápida, unos precios que en su versión básica supone una diferencia de 6.000 dólares respecto al Nissan Leaf, aunque la versión más alta apenas representa un ahorro de 1.200 dólares.

Deberá jugar la baza de su tamaño compacto contra unos modelos que se caracterizan por sobrepasar de largo los cuatro metros, lo que en la práctica puede resultar un inconveniente ya que de momento los coches eléctricos debido a sus limitaciones estarán reservados para recorridos urbanos, y ahí es donde el i-Miev se mueve como pez en el agua.

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Fuente:
Autobloggreen


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