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El Mitsubishi i-Miev supera las 10.000 unidades vendidas

De una forma silenciosa, el pequeño eléctrico desarrollado por la japonesa Mitsubishi, el i-Miev, se ha colocado con uno de los coches eléctricos más vendidos hasta el momento con una cifra acumulada de 10.000 unidades. Si le sumamos las unidades vendidas por su socio PSA, Citroën C-Zero y Peugeot iOn, esta sube hasta las 15.000 unidades desde que llegó al mercado a mediados del 2009.

El pequeño japonés se ha convertido en una de las opciones preferidas tanto de las flotas como de los sistemas de car sharing, que han encontrado en este modelo la mejor opción por sus prestaciones, disponibilidad y tamaño, ya que es un coche que gracias a sus 3,48 metros de largo, se mueve como pez en el agua por el hábitat natural de los coches eléctricos, la ciudad, si lo comparamos con los 4,44 metros del Nissan Leaf o los 4,74 del Renault Fluence.

A la espera de una necesaria renovación, sobre todo en cuanto al equipamiento, una nueva versión llegará próximamente a los Estados Unidos, donde tendrá más competencia y para lo que se ha preparado convenientemente.

Esta versión es 20 centímetros más ancha que la Europea y la Japonesa, entre otras razones, para dar alojamiento a un nuevo airbag de cortina delantero y trasero, al mismo tiempo que mejora la habitabilidad interior, algo justa en la actual versión.

Dos serán las versiones disponibles, una básica denominada ES, y otra más equipada que ha sido bautizada con el original nombre de SE. Esta dispondrá de elementos como lo volante forrado en piel, un panel en dos colores más atractivo, sistema de audio con 8 altavoces y 360 vatios, entre otros otros detalles.

Por lo demás, aparte de unas defensas algo sobre dimensionadas y un nuevo limpiaparabrisas, el i-Miev mantiene todas sus características que según la EPA, Agencia Medioambiental Norteamericana, lo convierten en el coche más eficiente del mercado, con una cifra de equivalente a 112 millas por galón, unos 2,1 litros cada 100 kilómetros, por los 2,38 litros del Nissan Leaf y los 3,92 litros del Chevrolet Volt.

En cuanto a sus precios en USA, el i-Miev, después de las ayudas, partirá desde los 21.625 dólares, 16.280 euros de la versión básica, hasta los 23.625 dólares, 17.780 euros, de la más equipada, lo que quiere decir que la versión con mayor equipamiento es 4.000 dólares más barata que el Nissan Leaf, un modelo de mayor tamaño y con un equipamiento infinitamente superior, algo que nos lleva de nuevo al principio de la noticia, ya que a las flotas públicas y los programas de car sharing, no les importa demasiado el equipamiento y puede que si valoren el ahorro económico que supone cada unidad, lo que le puede dar una oportunidad a este modelo.

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Fuente: 
Mitsubishi


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