Mini E, conclusiones de un conductor

Mini E, conclusiones de un conductor

3 min. lectura

Publicado: 07/04/2011 11:03

Nuestro amigo Tom Moloughney ha sido uno de los 500 afortunados en recibir una de las unidades de pruebas del Mini eléctrico que ha podido disfrutar durante 22 meses. Después de este periodo nos deja sus conclusiones en una interesante artículo que pone sobre la mesa toda la información sobre el modelo alemán bajo un uso intensivo.



Lo deja claro desde un principio, «He hecho cosas que tal vez no habría hecho si fuese de mi propiedad» Y es que después de 86.400 kilómetros en 22 meses, más de 1.000 recargas, una media de 1.5 por día, y en un ambiente que ha variado desde los 6 grados bajo cero hasta temperaturas de más de 30, el Mini se ha comportado de una forma extraordinaria. Precisamente es uno de los datos más interesantes y es que Tom no ha reportado pérdida de autonomía cuando la temperatura ambiental ha sido extremadamente baja, ni cuando esta ha alcanzado cifras elevadas, mientras que otros modelos, como el Volvo C30 eléctrico, puede llegar a una pérdida del 40%.


Todo ello a velocidades de autovía, 120km/h, usando el climatizador sin contemplaciones, recargando el móvil e incluso con el gps todo el tiempo funcionando, el Mini E se ha comportado de forma extraordinaria y en ningún momento se ha quedado sin electricidad. Como curiosidad añade que cuando el marcador de carga llega a cero, la batería todavía dispone de suficiente energía para recorrer 16 kilómetros. Por su parte la autonomía a ha variado según el estilo de conducción pero ha llegado a marcar un máximo de 208 kilómetros con una sola carga.


Para finalizar nos deja uno de los datos más esperados tanto por la propia BMW, como por los aficionados y es el comportamiento de la batería después de una serie prolongada de cargas y es que después de 1.000 descargas, algunas de considerable profundidad, la batería de Mini se ha mostrado en plena forma sin mostrar signos de desgaste, una buena noticia.

Como nota curiosa hay que añadir que para las recargas que Tom ha realizado en su casa ha utilizado un sistema fotovoltaico de 8.8kw que nos permite conocer la producción en tiempo real mediante una aplicación web. Sunpowermonitor

Fuente:
www.plugincars.com

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...