Challenge Bibendum Berlin 2011, todas las marcas probando sus eléctricos

Challenge Bibendum Berlin 2011, todas las marcas probando sus eléctricos

5 min. lectura

Publicado: 14/05/2011 12:56

La Challenge Bibendum arranca el 18 de mayo en Berlín. Creada y esponsorizada por Michelin, está dedicada al futuro de la movilidad sostenible y reúne a más de 5.000 personas durante cinco días. Además de foros, debates y exposiciones tecnológicas, la Challenge Bibendum, propone unos rallyes con recorridos representativos de las «condiciones reales» de conducción.

Uno de los primeros será el rally «Inter-city» de 300 km el miércoles 18 de Mayo. El rally incluye pruebas de seguridad y se medirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 desde el pozo a la rueda en condiciones reales.

Aunque la distancia a recorrer es superior a la autonomía de la mayoría de eléctricos puros, dos modelos de producción participaran en él. En concreto el Tesla Roadster y el Renault Fluence ZE (cambiando sus baterias a los 150 km). También cabe destacar que se producirá el primer test oficial del Volvo V60 Plug-in. Los participantes son (modelos de producción):

Eléctricos: Renault Fluence ZE, Tesla Roadster Sport 2.5.

Hidrógeno: Opel Hydrogen4, Mercedes-Benz B-Class F-CELL.

Híbridos enchufables, paralelos y micro-híbridos: Volvo V60 Plug-in Hybrid, Audi Q5 hybrid, Porsche Panamera S Hybrid, Ford Fusion Hybrid, Lexus CT 200h, Opel Astra ecoFlex Start/Stop, Audi A8 3.0 TDI, CITROËN C4 e-HDi Tendance, CITROËN DS3 e-HDi, PEUGEOT 508 e-HDi, Volvo V50 DRIve.

Combustible alternativo, combustión interna: Mercedes-Benz S 250 Cdi BlueEFFICIENCY, Porsche 911 Carrera, Volkswagen Passat TSI EcoFuel, FIAT Qubo 1.4 8V Natural Power.

Prototipos: PEUGEOT EX-1, Audi Q5 HFC, SAIC Roewe 750, SAIC Roewe 750, Toyota FCHV adv, Audi A3 TCNG, Ford Escape PHEV, Toyota Prius PHV, VW/Hyliontec Golf R500+, Opel Corsa ecoFlex LPG.

Los test que se llevarán a cabo durante la prueba serán:

Medioambientales: Contaminación local, economía de combustible, emisiones de CO2.

Rendimiento: Aceleración 0-100 km/h, maniobrabilidad (tiempo requerido para completar un circuito de 1,5 km en el centro de pruebas del ADAC)

Rally vehículos eléctricos

Un rally específico de 125 kilometros que se llevará a cabo con vehículos eléctricos para comprobar su autonomía en áreas urbanas y peri-urbanas. Los vehículos serán probados anteriormente para medir su rendimiento y maniobrabilidad y después recorrerán una distancia de 125 kilometros desde Berlín hacia Brandeburgo, también el dia 18 de mayo. Al finalizar la prueba, se realizarán unos test de aceleración de 0 a 100 km/h.

Lista de vehículos participantes (modelos de producción): Mercedes-Benz A-Class E-CELL, PEUGEOT i0n, Nissan LEAF, Volvo C30 Electric, Tesla Roadster Sport 2.5, GeC Stromos, TWIKE III.

Prototipos: RaceAbout E-RA, Heuliez Will 2, Heuliez Will 6, Venturi Volage, Audi A3 e-tron, VW Lupo EL.

Rally de vehículos urbanos

El rally cubrirá una distancia de 30 km (dos vueltas de 15 km) y estará orientado a vehículos de ciudad, cuatriciclos y bicicletas con motor eléctrico. El circuito incluye simulaciones de conducción urbana y suburbana. Para las bicicletas de propulsión eléctrica el recorrido consistirá en 15 km.

El circuito de conducción incluye largas rectas que permitirán a los vehículos acelerar a 80 km / h (45 km / h para los cuatriciclos y bicicletas con motor eléctrico).

Los participantes son (modelos de producción): Microcar New M.Go, Ligier Be Sun, TWIKE III, Startlab EVE, MEGA CITY, eTuk 6-PAX, S.A.M. SAM EV II, smart fortwo electric drive, MIA ELECTRIC MIA, Nissan LEAF, CITROËN C-ZERO, CITROËN C3 e-HDi, PEUGEOT i0n, Mitsubishi i-Miev, Tazzari ZERO.

Prototipos: eROCKIT eROCKIT Series 08, eROCKIT eROCKIT Series 09, Additive Additive E, VELEANCE Tri’Ode R, VELEANCE Tri’Ode G, Eppella Urban Buggy, CityCom City-EL, MEGA Multitruck, REVA Reva i, Opel Meriva, Heuliez Will 5, SAIC Roewe 350, Citroen C3 Picasso.

Los test que se llevarán a cabo durante la prueba serán:

Medioambientales: contaminación local, ruido, economía de combustible, emisiones de CO2.

Rendimiento: Aceleración (tiempo 0-100 metros), frenado (distancia 40 km/h-0 km/h, 25 km/h para bicicletas eléctricas).

Nota: El Jueves 19 de Mayo publicaremos los resultados finales de las pruebas y los ganadores en las diferentes categorías.

Fuente
Michelin Challenge Bibendum
(Lista completa de vehículos)

© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Este artículo trata sobre...