Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Challenge Bibendum Berlin 2011, todas las marcas probando sus eléctricos | forococheselectricos

Challenge Bibendum Berlin 2011, todas las marcas probando sus eléctricos


La Challenge Bibendum arranca el 18 de mayo en Berlín. Creada y esponsorizada por Michelin, está dedicada al futuro de la movilidad sostenible y reúne a más de 5.000 personas durante cinco días. Además de foros, debates y exposiciones tecnológicas, la Challenge Bibendum, propone unos rallyes con recorridos representativos de las «condiciones reales» de conducción.

Uno de los primeros será el rally «Inter-city» de 300 km el miércoles 18 de Mayo. El rally incluye pruebas de seguridad y se medirá el consumo de combustible y las emisiones de CO2 desde el pozo a la rueda en condiciones reales.

Aunque la distancia a recorrer es superior a la autonomía de la mayoría de eléctricos puros, dos modelos de producción participaran en él. En concreto el Tesla Roadster y el Renault Fluence ZE (cambiando sus baterias a los 150 km). También cabe destacar que se producirá el primer test oficial del Volvo V60 Plug-in. Los participantes son (modelos de producción):

Eléctricos: Renault Fluence ZE, Tesla Roadster Sport 2.5.

Hidrógeno: Opel Hydrogen4, Mercedes-Benz B-Class F-CELL.

Híbridos enchufables, paralelos y micro-híbridos: Volvo V60 Plug-in Hybrid, Audi Q5 hybrid, Porsche Panamera S Hybrid, Ford Fusion Hybrid, Lexus CT 200h, Opel Astra ecoFlex Start/Stop, Audi A8 3.0 TDI, CITROËN C4 e-HDi Tendance, CITROËN DS3 e-HDi, PEUGEOT 508 e-HDi, Volvo V50 DRIve.

Combustible alternativo, combustión interna: Mercedes-Benz S 250 Cdi BlueEFFICIENCY, Porsche 911 Carrera, Volkswagen Passat TSI EcoFuel, FIAT Qubo 1.4 8V Natural Power.

Prototipos: PEUGEOT EX-1, Audi Q5 HFC, SAIC Roewe 750, SAIC Roewe 750, Toyota FCHV adv, Audi A3 TCNG, Ford Escape PHEV, Toyota Prius PHV, VW/Hyliontec Golf R500+, Opel Corsa ecoFlex LPG.

Los test que se llevarán a cabo durante la prueba serán:

Medioambientales: Contaminación local, economía de combustible, emisiones de CO2.

Rendimiento: Aceleración 0-100 km/h, maniobrabilidad (tiempo requerido para completar un circuito de 1,5 km en el centro de pruebas del ADAC)

Rally vehículos eléctricos

Un rally específico de 125 kilometros que se llevará a cabo con vehículos eléctricos para comprobar su autonomía en áreas urbanas y peri-urbanas. Los vehículos serán probados anteriormente para medir su rendimiento y maniobrabilidad y después recorrerán una distancia de 125 kilometros desde Berlín hacia Brandeburgo, también el dia 18 de mayo. Al finalizar la prueba, se realizarán unos test de aceleración de 0 a 100 km/h.

Lista de vehículos participantes (modelos de producción): Mercedes-Benz A-Class E-CELL, PEUGEOT i0n, Nissan LEAF, Volvo C30 Electric, Tesla Roadster Sport 2.5, GeC Stromos, TWIKE III.

Prototipos: RaceAbout E-RA, Heuliez Will 2, Heuliez Will 6, Venturi Volage, Audi A3 e-tron, VW Lupo EL.

Rally de vehículos urbanos

El rally cubrirá una distancia de 30 km (dos vueltas de 15 km) y estará orientado a vehículos de ciudad, cuatriciclos y bicicletas con motor eléctrico. El circuito incluye simulaciones de conducción urbana y suburbana. Para las bicicletas de propulsión eléctrica el recorrido consistirá en 15 km.

El circuito de conducción incluye largas rectas que permitirán a los vehículos acelerar a 80 km / h (45 km / h para los cuatriciclos y bicicletas con motor eléctrico).

Los participantes son (modelos de producción): Microcar New M.Go, Ligier Be Sun, TWIKE III, Startlab EVE, MEGA CITY, eTuk 6-PAX, S.A.M. SAM EV II, smart fortwo electric drive, MIA ELECTRIC MIA, Nissan LEAF, CITROËN C-ZERO, CITROËN C3 e-HDi, PEUGEOT i0n, Mitsubishi i-Miev, Tazzari ZERO.

Prototipos: eROCKIT eROCKIT Series 08, eROCKIT eROCKIT Series 09, Additive Additive E, VELEANCE Tri’Ode R, VELEANCE Tri’Ode G, Eppella Urban Buggy, CityCom City-EL, MEGA Multitruck, REVA Reva i, Opel Meriva, Heuliez Will 5, SAIC Roewe 350, Citroen C3 Picasso.

Los test que se llevarán a cabo durante la prueba serán:

Medioambientales: contaminación local, ruido, economía de combustible, emisiones de CO2.

Rendimiento: Aceleración (tiempo 0-100 metros), frenado (distancia 40 km/h-0 km/h, 25 km/h para bicicletas eléctricas).

Nota: El Jueves 19 de Mayo publicaremos los resultados finales de las pruebas y los ganadores en las diferentes categorías.

Fuente
Michelin Challenge Bibendum
(Lista completa de vehículos)


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo:

5 comentarios en “Challenge Bibendum Berlin 2011, todas las marcas probando sus eléctricos”

  1. Es una prueba muy positiva para darnos cuenta a los futuros duenos de como pensar comprar un vehiculos de nueva tecnologia creo que eso va mas gente mas empresas y mas gobiernos,que bueno por mi parte voy a seguir todos estos eventos para estar bien informado y claro usar este modo de transporte con Energias renovables.

    Responder
  2. La veo como una prueba con muchísima repercusión y es lo que necesitan los eléctricos ahora mismo. Por cierto, me pregunto como cambiarán la batería del Fluence ¿se llevarán una estación de cambios de batería portátil?…ummm, te imaginas tener una en casa?

    Responder
  3. Esto si es una iniciativa magnífica, y una prueba más de que este despegue del eléctrico, aunque aun tardará en ser masivo, es ya imparable.
    Ya estoy impaciente por ver los resultados

    Responder

Deja un comentario