¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi comienza un programa de pruebas del A3 eléctrico

Después mostrarnos la última versión del Audi A3 e-Tron, los de Ingolstadt han dado un nuevo paso en el desarrollo de su programa de coches eléctricos con el anuncio del comienzo de un programa de pruebas destinado a comprobar el comportamiento de una pequeña flota de estos modelos en manos de un grupo de particulares. De momento esta prueba estará disponible en los Estados Unidos, y será muy limitada, pero su verdadera importancia está en que supondrá otro escalón más del lento desarrollo de los proyectos eléctricos de los fabricantes alemanes.

Aunque de momento no hay fecha oficial confirmada, se espera que la llegada de la versión comercial del A3 se produzca a lo largo del próximo 2013, año seleccionado por la mayor parte de los fabricantes alemanes para la puesta en marcha de sus gamas de coches eléctricos, donde debutarán grandes nombres como la propia Audi, Mercedes, BMW y Volkswagen.
 
El A3 e-Tron es un prototipo que a pesar de afrontar sus últimas fases de desarrollo, seguro recibirá cambios importantes antes de su llegada al mercado, sobre todo en cuanto a su autonomía, ligeramente pobre si la comparamos con modelos que llevan más de un año en el mercado ya que los 26,5 kWh de su batería, le proporcionan una autonomía de hasta 150 kilómetros con cada carga.

Mientras que por su parte, los 100 kW (136 CV) de su motor, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 150 km/h, con una modesta aceleración, ya que necesita 11 segundos para alcanzar los 100 km/h, poco menos que el Nissan Leaf, que necesita 11,9 segundos para llegar a los 100 km/h con un motor de 80 kW.

Artículos relacionados:
Audi enseña la última versión del A3 e-Tron
Audi comienza las pruebas con el A1 e-tron

Fuente:
Autobloggreen


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame