El Chevrolet Volt, fuera de la lista de los más verdes

El Chevrolet Volt, fuera de la lista de los más verdes

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Publicado: 23/02/2012 09:01

Hace unos días hemos conocido el listado de los coches más respetuosos a la venta en el mercado americano, algo así como el coche del año, pero con las emisiones como telón de fondo. Después de gobernar con mano de hierro esta clasificación durante los últimos ocho años, el Honda Civic a gas ha dejado paso al pequeño eléctrico Mitsubishi i-Miev, pero lo que más nos ha llamado la atención es que entre los 12 primeros clasificados, no aparece el Chevrolet Volt.


Para la puntuación de los eléctricos, como estos no realizan emisiones directas, se ha hecho una estimación de su impacto según la contaminación de las fuentes de energía de donde procede la electricidad para recargar sus baterías, algo a lo que el Volt debe sumar las procedentes de su motor de combustión, lo que ha dado como resultado además del fracaso del eléctrico con extensor de autonomía, también se ha producido un curioso empate en la segunda posición entre el Civic y el Nissan Leaf.

Pero lo más llamativo es que el Volt ha quedado por debajo de modelos como  el Toyota Prius, Honda Insight o el Toyota Yaris, una lista curiosamente dominada por completo, a excepción del Smart ForTwo, por modelos japoneses.

Realmente es complicado decir cuanto consume y cuanto contamina el Volt, ya que esto depende dramaticamente de la distancia, ya que si esta no supera los 56 kilómetros que dispone de autonomía eléctrica, será cero litros de carburante y cero emisiones directas.

 

El problema es cuando se nos termina la energía de nuestras baterías y según la agencia medioambiental norteamericana, el Volt pasa a consumir una media de 6,36 litros cada 100 kilómetros, mientras que pruebas de campo realizadas por revistas especializadas han llevado esa cifra hasta los 8,07 litros en situaciones reales.

Ante estas perspectivas se avecinan tambores de guerra y es que no olvidemos que hace unos días, el presidente Obama ha pedido el aumento de las ayudas a los coches eléctricos hasta los 10.000 dólares, unas ayudas donde entraría un modelo como el Volt, y se quedarían fuera 10 de los 12 modelos presentes en este listado.

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