¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford selecciona a Panasonic para sus híbridos

El fabricante norteamericano ha confirmado que la japonesa Panasinoc, será la encargada de fabricar las celdas para las baterías de sus nuevos modelos híbridos, tanto el Mondeo y el C-Max híbridos como sus versiones híbridas enchufables, denominadas como Energy. Panasonic fabricará unas celdas de litio prismáticas, que serán enviadas a Ford, que se encargará de su ensamblaje dentro de sus instalaciones, unas celdas que disponen de una carga máxima y una potencia de descarga de 35 kW, 10 kW más que las versiones anteriores dotadas de baterías NiMH.

Según Chuck Gray, ingeniero jefe de electrificación de Ford, las nuevas baterías proporcionarán una considerable rebaja de peso respecto a los pack de Niquel Metal Hidruro, además de proporcionar una potencia de 0,84 kW/kg, lo que supone multiplicar por dos la cifra que ofrecía el sistema anterior, que proporcionaba un máximo de 0,412 kW/kg.

Además de una evolución en el sistema de almacenamiento, la nueva generación de híbridos se beneficiará de una reducción del tamaño del motor de combustión, que en la versión americana del Mondeo, pasará de un motor de 2.5 litros de ciclo Atkinson, a un 2.0, ayudando a reducir el peso, sin renunciar a las prestaciones y mejorando la eficiencia del mismo.

Recordamos que Ford ya dispone de un modelo eléctrico en el mercado, la versión eléctrica del Focus, aunque de momento sus ventas se han limitado a unos pocos estados norteamericanos y su salto productivo podría tener que esperar al próximo año. Será entonces cuando veamos el desembarco eléctrico por parte de Ford, tanto con la llegada de las versiones híbridas e híbridas enchufables del Mondeo, como las C-Max, que serán fabricadas en la planta valenciana de Almussafes, de donde saldrán para todo el mundo.

Artículos relacionados:
Ford triplicará la capacidad de producción de coches eléctricos en Norteamérica
La próxima generación del Ford Mondeo, podría tener una variante enchufable

Fuente:
Greencarcongress


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame