Hyunday Hyunday
Ford triplicará la capacidad de producción de coches eléctricos en Norteamérica | forococheselectricos

Ford triplicará la capacidad de producción de coches eléctricos en Norteamérica


Advertisement Advertisement

El grupo automovilístico estadounidense triplicará la capacidad de producción de vehículos eléctricos en sus instalaciones norteamericanas, hasta alcanzar alrededor de 100.000 unidades en el ejercicio de 2013. Ford tiene previsto lanzar cinco coches eléctricos en el mercado norteamericano este año y en 2012. Entre ellos se incluye la furgoneta Transit Connect Electric y la versión electrica del Focus. Estos dos modelos se lanzarán este mismo año.

No obstante, el grueso de la ofensiva de movilidad eléctrica se basará en las versiones híbrida e híbrida enchufable del Ford C-MAX, unos modelos ecológicos que se fabricarán también en la planta valenciana de Almussafes desde 2013.

En Estados Unidos, la producción del C-MAX en versiones híbrida e híbrida enchufable se fabricarán en la planta de Wayne, en Michigan, donde se ensamblará también el Focus eléctrico y el Focus convencional, y que provocará un aumento de la plantilla en 220 personas.

De esta forma, la factoría de la corporación en Wayne será la primera planta en el mundo que fabricará coches de gasolina, vehículos completamente eléctricos, automóviles híbridos y coches híbridos enchufables.

Fuente:
Reuters


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

7 comentarios en «Ford triplicará la capacidad de producción de coches eléctricos en Norteamérica»

  1. Pues tengo un amigo con una C-Max del trinque y no le pasa de 6.5 en mixto. Por cierto para triplicar hay que producir…que harán tres? XD

    Responder
  2. Yo tengo una c-max diesel, y conduzco casi siempre por autovía y realmente me cuesta pasarla de 5 litros. Claro que la 2.0 de gasolina será otro cantar. Antes tenía un Focus y me encantaba ese coche. En eléctrico tiene que ser una pasada.

    Responder
  3. 0.15 € el Kw/h
    15 Kw/h /100 Km = 2.25 € /100
    600 Km @ 2.25 € /100 = 13.50 €/600km

    Precio del Gas (GLP) 0.72 € /litro
    14 km/l @ 110 km/h = 30.86 €/600km

    Precio del Volt ~ 2.5 x Vehículo con GLP.

    Si la furgoneta eléctrica hiciese 36.000 km al año, se ahorraría 1041 € /año contra una furgoneta que funcionase con GLP.
    A las empresas, los números no les salen, y en tiempo de crisis no es momento de elevar los costes

    Responder
  4. Vale, usemos tus números:

    1.922,40 x 4 años = 7.689 €

    No hace mucho, refiriéndose a las furgonetas eléctricas(que es a lo que me estoy yo refiriendo en el post original) había un post en:
    https://forococheselectricos.com/2011/05/las-pymes-rechazan-incorporar-el-coche_18.html

    Donde un anónimo (el primero) y Catellonero: hacen un comentarios a propósito de lo que dices

    Por otro lado repetís una y otra vez la inmediata bajada de costes de las baterías, sin embargo desde el 2003 al 2008 el precio del Litio se ha multiplicado por 10:
    «El crecimiento acelerado en el uso del ion-litio ha provocado que una tonelada de litio suba su precio, desde los 350 dólares que costaba en 2003 hasta los 3.000 dólares en 2009.
    Lo que está entre comillas es una entrada de la wikipedia:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Litio

    Responder
  5. Si son los MISMOS analistas que no vieron venir la crisis de SU PROPIO NEGOCIO, no me valen sus predicciones.
    Lo cierto es que en España hemos tenido un ascenso imparable de los costes de la Energía, que el Kw /h para el común de los mortales lo paga a 15 ¢ (tarifas > 3000 W), que para que te lo cobren a 6 ¢ ó la tarifa supervalle, tendrías que tener un contador con capacidaz para discernir el horario del consumo y ser un «gestor de recargaas» según el RD 647/2011, de 9 de mayo, que repito el común de los mortales no lo tiene ni lo tendrá, que instalar tal contador cuesta dinero y ¿quién lo va a pagar?, pues el que lo demande para poder ser un «gestor de recargas», o ¿también tenemos que pagar los demás el negocio de unos pocos?.
    Por último, los componentes de una batería de litio, tienen mas cosas además de Litio, ¿es que esas «mas cosas» no van a costar más como consecuencia de la demanda si no escasos?.
    No estoy en contra de los coches eléctricos es más me gustan, además los componentes que usan, con excepción de la batería, deberían ser más baratos que un motor de explosión, bajo mi punto de vista y repito, quitando la batería de Litio (hay otras opciones), deberían ser más baratos que un motor de explosión, pero si después de 4 años de uso los 7.689 € que me he ahorrado, me los tengo que volver a gastar en reponer la batería (de 1000 a 1400 ciclos después de 140.000 Km), los números siguen sin salir, porque el vehículo sigue costando 2.5 veces uno normal.

    Responder
  6. COMO TODOS SABEIS FORD-VISTEON HA DECIDIDO CERRAR SU PLANTA DE COMPONENTES ELECTRONICOS DE ALTA TECNOLOGIA EN EL PUERTO DE SANTA MARIA EN CADIZ PARA DESLOCALIZARLA A SHANGAI EN CHINA Y A RUMANIA DEJANDO A MAS DE
    450 TRABAJADORES EN LA CALLE ENTRE LOS CUALES ME INCLUYO. LOS PRODUCTOS QUE DESDE AHORA SE VAN A FABRICAR EN CHINA, ETC, ABARCAN DESDE LOS MODULOS DE REGULACION DE INYECCION Y ORDENADOR DE A BORDO DE TODA LA GAMA DE VEHICULOS FORD PASANDO POR EL SISTEMA ESP DE ESTABILIDAD Y CONTROL EN SEGURIDAD PASIVA. ADEMAS DE CLUSTERS O CUADRO DE RELOJES Y TFT O EL FAMOSO SISTEMA SECURITY FORD DE ANTIRROBO Y BLOQUEO DE SEGURIDAD ENTRE MUCHOS OTROS PRODUCTOS (SISTEMA LIGHTHING NUEVA GENERACION,
    ETC,ETC). LA ESTRATEGIA DE LA MULTINACIONAL FORD ES EL ABARATAMIENTO DE COSTES A COSTA DE LA CALIDAD Y SEGURIDAD DE SUS VEHICULOS DESLOCALIZANDO SUS PLANTAS MAS EMBLEMATICAS DE EUROPA HACIA EL MERCADO ASIATICO Y OTROS. DESDE NUESTRA POSICION TAN SOLO QUEREMOS INFORMAROS DE COMO LOS BENEFICIOS DE LA MARCA PRIMAN POR ENCIMA DE SU ESTANDAR DE CALIDAD. NOSOTROS COMO EMPRESA HEMOS SIDO SUMINISTRADORA DE FORD Y OTRAS COMO LA IMPORTANTE, RECONOCIDA Y EXIGENTE TOYOTA, DE LA CUAL POR EJEMPLO,HEMOS RECIBIDO DURANTE AÑOS PREMIOS A LA CALIDAD EXCELENTE CON RETORNOS DE GARANTIA DE 0 PPM (PARTES POR MILLON DE FALLOS). HOY EN DIA LOS MERCADOS EXIGEN VEHICULOS MAS BARATOS AUNQUE LA CALIDAD NI LA SEGURIDAD ESTEN YA ASEGURADAS…. SOLO POR MAS Y MAS GANANCIAS Y MAS DINERO.

    450 Empleados de Ford Visteon

    Responder

Deja un comentario