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5.000 Renault Kangoo ZE fabricadas en Francia

Durante el pasado mes de abril, el fabricante francés Renault ha celebrado la salida de la fábrica de Maubeuge de la unidad número 5.000 de la furgoneta eléctrica Kangoo ZE, una cifra que la convierten hasta el momento en el modelo más exitoso de la gama ZE y en uno de los coches eléctricos más vendidos de todos los tiempos.

Disponible en 15 países, la Kangoo eléctrica se ha convertido en el modelo de la gama eléctrica de Renault que más éxito ha tenido hasta el momento, encabezando la lista de ventas de vehículos eléctricos en nuestro país en los últimos meses, lo que nos indica que las empresas son uno de los principales objetivos de los fabricantes de coches eléctricos.

La Renault Kangoo ZE, con versiones de dos y cinco plazas, está disponible en nuestro país por 17.600 euros, ayudas e impuestos incluidos, un precio ligeramente superior a la versión diésel y al que tendremos que sumar el alquiler de la batería, que asciende a casi 90 euros al mes, en un contrato de 48 meses, con 15.000 kilómetros como límite máximo.

A pesar de no resultar económica, muchos empresarios han buscado en la versión eléctrica una alternativa a los elevados costes operativos de una furgoneta diésel, un modelo que promedia un consumo de 6,5 litros cada 100 kilómetros, aunque haciendo unas sencillas cuentas, vemos que a nivel económico, las cifras son casi idénticas.

Si tenemos en cuenta que el contrato de Renault nos permite realizar 15.000 kilómetros al año, esta cifra con la versión diésel supondrá un desembolso de unos 1.365 euros al año en carburante, una cifra en ciclo mixto que suele aumentar de forma importante en las zonas urbanas, un gasto al que tendremos que sumar un cambio de aceite y filtros, que sale por unos 100 euros.

Por su parte la Kangoo ZE, nos costará un fijo de 1.080 euros en alquiler de la batería, más el consumo eléctrico, que ascenderá como máximo a unos 300 euros, siempre que no usemos una tarifa nocturna, o recarguemos en puntos de recarga públicos, y gratuitos, como los del Corte Inglés, que nos permiten incluso dejar el coche aparcado toda la noche.

En total la versión eléctrica nos saldrá por 1.385 euros, mientras que la diésel 1.465 euros, prácticamente la misma cifra, que nos indica que la versión eléctrica es una inversión a medio y largo plazo, pensando en unos precios de los carburantes cada vez más inflados, y en una bajada del precio del alquiler al finalizar los 48 meses que supondrá que la balanza se irá poniendo del lado de la versión eléctrica poco a poco.

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Fuente | Renault


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