De Copenhague a París, Better Place prepara una red europea de cambio de baterías para coches eléctricos
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Publicado: 28/08/2012 10:47
El especialista en el desarrollo de sistemas de recarga y estaciones de cambios de baterías Better Place, ha anunciado que ha logrado financiación por parte del banco europeo del comercio para comenzar el despegue de su proyecto de crear una red de estaciones de cambio de batería para coches eléctricos en Europa que tendrá su primera estación en la localidad danesa de Copenhague.
La intención de Shai Agassi, presidente y fundador de Better Place, es crear un corredor que permita al usuario de un coche eléctrico poder recorrer los 1.200 kilómetros que separan la capital de Dinamarca de París, utilizando una red de estaciones de cambio de baterías, lo que abrirá las puertas a los largos desplazamientos a pesar de la limitación de la tecnología.
En estos momentos Better Place ya tiene en funcionamiento un par de estaciones de cambio de baterías en suelo danés, dos estaciones que conectan las localidades de Copenhage y Aarhus, lo que permite a los propietarios del Renault Fluence ZE completar una de las rutas más importantes del país y que forma parte del programa europeo para lograr reducir la contaminación del sector del transporte.
Pero para lograr que esta tecnología se extienda, debe facilitarse la estandarización de los componentes a los fabricantes para incentivar la instalación en los nuevos coches sin grades esfuerzos, y consciente de eso Better Place participa en el programa EasyBat, una iniciativa puesta en marcha por la Unión Europea que tiene como objetivo lograr desarrollar una tecnología que pueda ser utilizada por todos los fabricantes y que cumpla con unas elevadas cuotas de calidad y seguridad, un sistema pensado para ser instalado en la próxima generación de baterías.
Según Shai Agassi, de Better Place.
«Nuestro objetivo es seguir trabajando con las instituciones europeas y los socios que comparten nuestra visión sobre el transporte eléctrico, para que un día sea posible conducir desde Copenhague a París en un coche totalmente eléctrico gracias al cambio de baterías, un recorrido de unos 1.200 kilómetros que ha sido la distancia que hace pocos días he recorrido en Israel a los mandos de un Renault Fluence ZE«
En estos momento hay más de 500 Renault Fluence ZE circulando por las carreteras de Dinamarca e Israel, el escenario de las primeras pruebas y punto de partida de un ambicioso proyecto que pretende solucionar de una forma efectiva una de las principales limitaciones de los coches eléctricos, sus elevados tiempos de recarga.
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Fuente | Greencarcongress
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