¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Chevrolet Volt mantiene el 90% de su valor dos años después

Ríos de tinta han corrido hablando de la posible devaluación de los coches eléctricos en el mercado de segunda mano, algo que para comprobarlo había que esperar un tiempo, y ese tiempo ha pasado. Dos años y medio después de su llegada al mercado, algunas unidades del Chevrolet Volt entregadas en el formado del leasing han terminado su contrato, y están llegando al mercado con un precio estimado de unos 29.325 dólares, lo que supone que mantienen el 90% de su precio.

Esta sin duda es una cifra más que excelente, y pone sobre la mesa la tremenda valoración que el consumidor tiene sobre este tipo de coches, sobre todo en los Estados Unidos y de forma muy especial en zonas donde estos vehículos pueden usar los carriles especiales, donde además de mantener casi intacto su precio inicial, es muy complicado hacerse con una unidad.

Comparando estos datos con los modelos con motor de combustión, un estudio indicaba que Mini era la que mejor mantenía su valor, y después de dos años y una media de 30.000 kilómetros, el pequeño modelo de BMW mantenía el 72.6% de su valor inicial.

Otro modelo que también mantiene su tipo es el Nissan Leaf, del que de momento no tenemos datos de devaluación después de dos años, pero después de 12 meses el eléctrico japonés mantiene nada menos que el 95% de su valor inicial, por encima de modelos como el Toyota Prius, con un 88% o el Honda Civic híbrido con el 76%.

Esto nos indica que a pesar de que con la compra de un coche casi siempre vamos a perder, en el caso de los eléctricos al ahorro en combustible y mantenimiento debemos sumar también la menor depreciación en el mercado, algo que tiene mucho valor para aquellos a los que les gusta cambiar de coche de forma habitual, y que encontrarán en los coches eléctricos una excelente opción.

Artículos relacionados:
El Nissan Leaf, de los coches que menos se deprecian del mercado

Fuente | Plugincars


Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame