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Comienza la producción de la Brammo Empulse


Después de una larga espera, por fin la factoría de donde saldrá la espectacular Brammo Empulse ha comenzado su actividad y de esa forma se ha dado por terminado un proceso de evolución interminable que ha dilatado su llegada al mercado un año y medio. A pesar de esto, las primeras unidades no llegarán a los pacientes compradores, que han permanecido fielmente en la lista de reservas, hasta principios del 2013, por lo que todavía tienen unos meses de dura espera.

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El impacto de esta moto no se ha hecho esperar, y son ya varias revistas especializadas en el mundo de las dos ruedas que han podido probar a fondo esta moto, y de la que sólo han podido obtener buenas sensaciones, sobre todo en cuanto a su aceleración, aunque la autonomía también ha sido uno de los aspectos más valorados por los periodistas.

Recordamos que la Brammo Empulse es una de las primeras motos eléctricas que llegará con una potencia por encima del límite para poder ser conducida por un carné de coche, por lo que será necesario tener el de moto, una seña de identidad que nos indica que estamos ante un modelo diferente. Además llegará con un sistema de cambio manual de seis velocidades, que permitirá al conductor exprimir todo el potencial de los 40 kW (54 CV) y los 63 Nm de su par motor, además de ganarse la aceptación por parte de la comunidad de moteros, acostumbrados a los cambios manuales.

Pero este sistema no supondrá una merma en la comodidad ya que el sistema de cambios manual de un vehículo eléctrico tiene sus diferencias con el de un modelo con motor de combustión  empezando por que no es necesario realizar el juego embrague acelerador para comenzar la marcha, simplemente pulsamos embrague, metemos la marcha, soltamos embrague, y estamos listos para cuando la luz del semáforo se ponga en verde y simplemente tendremos que acelerar, olvidándonos del embrague hasta tener que meter la segunda.

Incluso si nuestra circulación va a ser tranquila, y nos nos importa perder aceleración, podemos engranar una tercera o cuarta relación, y movernos de esa manera por la ciudad, como es habitual en las motos eléctricas, y olvidarnos del cambio hasta llegar a un tramo de autovía, o simplemente queramos ganar algo de repris.

Pero si por algo se caracteriza la Empulse es por sus prestaciones y a falta de conocer el secreto dato de la aceleración hasta los 100 km/h, sabemos que esta alcanza un máximo de 160 km/h, mientras que gracias a un pack de baterías de litio de 10 kWh de capacidad, consigue una autonomía de varía entre los 195 kilómetros en ciclo urbano, a una velocidad sostenida de 30 km/h, 124 kilómetros en ciclo combinado, y los 90 kilómetros en autovía, a una velocidad de 113 km/h, todo según el ciclo SAE.

La mala noticia como casi siempre en este sector son los precios, unos precios que partirán desde los 16.995 dólares (13.135 euros) para la versión básica, mientras que le Empulse R saldrá a la venta por 18.995 dólares (14.680 euros) unas cifras algo más elevadas de los esperado y a las que tendremos que restar las ayudas correspondientes, que en algunos estados norteamericanos, adelgazan  de forma considerable la cifra final.

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Fuente | Brammo


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