¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El tamaño, segunda preocupación de los compradores de coches eléctricos

Sin duda sorprendente una de las conclusiones a las que ha llegado un estudio de la consultara JD Power, donde después de entrevistar a miles de potenciales compradores de coches eléctricos han descubierto que el tamaño de los vehículos se ha colado como la segunda preocupación de los interesados, después del precio y justo antes de la autonomía.

Según este informe, los modelos que hay en el mercado no satisfacen a la mayor parte de los consumidores norteamericanos, y modelos como el Chevrolet Volt, Nissan Leaf y Toyota Prius, no tienen un tamaño suficientemente grande para la mayoría, por lo que la llegada de modelos como el Ford C-Max Energi podría cubrir un importante hueco existente en el mercado.

Otras conclusiones a la que ha llegado este estudio nos indica que el 44% de los propietarios de coches eléctricos valoran de forma muy especial las pocas emisiones contaminantes de sus vehículos, y además el sobre coste que estos han tenido que pagar ha sido de unos 10.000 dólares para los modelos totalmente eléctricos, y 16.000 para los híbridos enchufables.

Con estas cifras en la mano, el propietario de un coche eléctrico tardará una media de seis años en recuperar el sobre precio de su coche, mientras que para los propietarios de híbridos enchufables esta se dispara hasta los once años.

En cuanto a los hábitos de recarga, el 44% recarga fuera de casa, y el 85% de estos lo hace de forma totalmente gratuita, mientras que el recorrido diario medio asciende a 54 kilómetros.

Artículo relacionados:
El precio, lo que más preocupa a los compradores de coches eléctricos en España
El Nissan Leaf logra su mejor cifra de ventas en España desde su lanzamiento

Fuente | Insideevs


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame