¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Entrega del primer Renault ZOE

Aunque se trata de una entrega simbólica, Renault ha querido darle publicidad a la que han llamado la primera entrega de llaves del Renault ZOE, una primera unidad que no irá a uno de lo miles de reservistas que desde antes del verano han apuntado su nombre en las listas de espera, si no a un ministro, concretamente el ministro francés de recuperación económica.

De esta forma Renault quiere premiar de una forma gráfica el apoyo que el gobierno galo ha prestado a los coches eléctricos, con la puesta en marcha de una serie de medidas destinadas a la incentivación de la compra de este tipo de vehículos con ayudas de hasta 7.000 euros. Como decimos la primera unidad la ha recibido el Sr Arnaud Montebourg, que se convierte en el primer propietario de este esperado e importante modelo.

Importante no sólo por poner en la calle un coche con unas características técnicas más que interesante, culminadas con un precio rompedor, desde 13.300 euros en Francia y 15.250 euros en España, si no que además este vendrá acompañado por un nivel de producción muy importante y el despliegue de una red de recarga muy ambiciosa que ha alcanzado las 15.000 estaciones en toda Europa, un número que es de esperar crezca de forma importante con el desembarco del ZOE.

Ahora la gran pregunta es cuando llegará al mercado, y según Renault su desembarco en Francia tendrá lugar a finales de febrero, mientras que en España tendremos que esperar al menos un par de meses para verlo, lo que en el mejor de los casos a finales de abril las primeras unidades comenzarán a llegar a nuestros concesionarios.

Artículos relacionados:
Renault ZOE contra Nissan Leaf 2013

Fuente | Renault


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame