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Renault ZOE contra Nissan Leaf 2013


A principios del 2013 Nissan pondrá a la venta en Europa la nueva versión del Leaf, una versión de la que hemos hablado en profundidad hace unos días, y que entre otras cosas promete aumentar su autonomía en torno al 14%, al mismo tiempo que llegará con una versión más económica y menos equipada.

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Al mismo tiempo los pacientes reservistas del Renault ZOE han tenido que contemplar como el fabricante francés retrasaba de nuevo el lanzamiento de su modelo estrella, y de esa forma los españoles tendremos que aguardar hasta el verano para poder ver por nuestras carreteras a este deseado modelo. Pero la pregunta que nos hacemos ahora es, con un Nissan Leaf por 25.000 euros ¿merece la pena el Renault ZOE?.

Pues volvemos a la novedades del Leaf, que además de más económico y con más autonomía, se habla de una media de 200 kilómetros con cada carga, también dispondrá de un maletero más grande que pasa de los apenas 330 litros de la actual versión, a los 370 litros, una cifra más acorde con su tamaño.

Pero tal vez lo más interesante del nuevo Leaf es que dispondrá de una versión menos equipada y accesible, que le permitirá salir con un precio, por confirmar, de unos 25.000 euros después de ayudas, un coste muy competitivo que le podrá las cosas muy difíciles a los que estén pensándose comprar un coche eléctrico, una decisión hasta ahora fácil gracias a los 15.250 euros del ZOE, más alquiler de batería, pero que ahora ya es algo más complicada.

Y es que con los números en la mano, vemos que por el Renault ZOE pagaremos con el contrato de 12.500 kilómetros anuales, 79 euros al mes de alquiler de la batería, un alquiler que tendremos que pagar incluso cuando no movamos el coche, pero que al mismo tiempo nos da una seguridad y tranquilidad sobre la vida útil de la misma.

79 euros al mes son 948 euros al año, que después de los 36 meses de contrato supondrán un desembolso de 2.844 euros, momento en el que es de esperar que Renault nos renueve el contrato con una rebaja en la cuota mensual. Si estimamos que esta rebaja sea del 10%, pasaremos a pagar unos 71 euros mensuales por el alquiler, lo que en tres años serán 2.556 euros. En total después de seis años y 75.000 kilómetros, habremos pagado 20.650 euros, con la batería a menos de la mitad de su vida útil, y sin ser dueños de su propiedad.

La diferencia entre ambos modelos, además de la física, es que el ZOE nos permitirá disponer de una batería que no es de nuestra propiedad, y por lo tanto sin preocupaciones de su estado, mientras que con el Leaf dispondremos de un coche sin cuotas mensuales, pero con el que tendremos que afrontar el coste de su sustitución llegado el momento.

Por lo tanto a seis años el Nissan Leaf supone un sobre precio de 4.350 euros respecto al Renault ZOE, una diferencia que cada uno deberá analizar si merece la pena pagarla o no.

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13 comentarios en «Renault ZOE contra Nissan Leaf 2013»

  1. Muy bien explicado, la verdad es que si no somos de hacer grandes distancia cada poco tiempo, los 12.500km al año del Zoe los veo aceptables y más rentable que comprar el Leaf, este lo veo más para quien no quiera preocuparse por ningún detalle, simplemente comprarlo y disfrutarlo.

    La verdad es que me gustaría que hubiera muchísimas más variedad de coches, y estaríamos hablando de más detalles y no solo del precio, pero es un buen comienzo estando en 2012, creo que en 2015 podremos tener una variedad importante, sobretodo por que en otros países si se están dando prisa.

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  2. el wall-box son 1000€ más, con el leaf haces los km que te salen de los eggs y no sabemos con seguridad que ocurre cuando acaba el contrato de alquiler……vamos que si pides un prestamo para los 15000€ a 5 años al 3%, sale una cuota de unos 260€+79= 340€ al mes aprox. sin contar gastos de la operación, ahora el leaf son 25000€ con ayudas, a 5 años al 3% sin contar gastos, sale una cuota de unos 430€ al mes aprox., vamos que por 90€ más al mes durante 5 años tienes el leaf en propiedad, más grande y con más maletero, en fin creo que según gustos pero yo me quedaria con el leaf mas que nada por la incertidumbre de que pasa cuando acaba el alquiler…..

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  3. Pues para mí ahora mismo el Leaf se pone por delante del Zoe sin duda alguna. Coche más grande, sin tener que experimentar con el tema alquiler de baterías (¿como se vende un coche con régimen de alquiler de baterías?), más tiempo en el mercado, y en cuanto a desembolso económico, soy de los que prefiero no estar pagando coche toda la vida. 200kms de autonomía y 25.000 euros por el leaf, siendo aún caro, empieza a ser muy planteable.

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  4. No se como va el leaf, pero el Zoe se carga con wall box que tendrias que poner en tu garaje para cargarlo, eso reduce a la mitad su autonomia. Estos coches quedan limitados por politica a un uso puramente de ciudad y a que precios.

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  5. Yo en mi caso y segun los km de los dos ultimos años voy pero que muy muy ajustadito con los km del zoe, «12500», el año pasado me hize, 12.900 y el antipasado 13500, veo que cada mes estaria sufriendo, ….me paso , no me paso, me quedaran km al final de año ???? puf he sido un forofo del zoe, pero ya le estoy haciendo ojitos al leaf, a ver cual es su precio final el modelo el mas econimico y su autonimia real

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  6. Parece imposible que haya gente que todavía diga lo del exceso de km en el Zoe. Carlos por favor acláralo cuando escribas.

    Otro tema, la batería del Leaf también la habremos pagado aunque no cojamos el coche, aunque psicologiamente no sea lo mismo en términos económicos si. No hay nada menos rentable que comprar un coche y no utilizarlo.

    Yo desde luego sigo prefiriendo el Zoe por todo, pero lo mejor es el alquiler de batería. si falla te evitas el marrón de pagar 10.000€ una vez haya concluido la garantía. El resto de las piezas son más baratas, y lo motores eléctricos son absolutamente fiables, pero las baterías no. Además lo de los 25.000€ me cuesta trabajo creerlo. Veremos.

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  7. De todas formas, tener una bateria en alquiler, no te garantiza que luego de los 36 meses, te la cambien por una completamente nueva.
    Yo prefiero tener la bateria en propiedad y dentro de 36 meses ya habran evolucionado mas autonomia por el mismo peso o menos peso con mas autonomia, para un taxista en particular, Pienso que es mas eficiente una bateria no tan pesada ni tan voluminosa, asi que la disposicion de la bateria influye directamente en el espacio Aprovechable.la bateria deberia ir ubicada debajo del vehiculo, mas no dentro del maletero.

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  8. Sigo sin ver el alquiler de las baterias, y en este caso discrepo y doy mi voto a favor del Leaf a pesar que no me gusta nada su diseño…

    Un electrico compensara para gente que recorra 20.000 kms anuales o mas y tenga el trabajo lejos de casa .

    En ese caso el Leaf gana de partida al Zoe , esto es como lo de los diesel y gasolina , cada cosa es para lo que es, aunque ahora con el glp un gasolina puede sustituir a los contaminantes diesel xD y ser amortizable en menos kms incluso.

    Claro que sigue planteando problemas para autonomia en viajes largos , pero ya es idonea para tener el curro a 50-150 kms de casa .

    PD no entiendo como no han sacado un nissan altima compacto en electrico para europa , sigo sin entender ese diseño del Leaf con faros hacia afuera e hibrido de monovolumen-5p pero sin maletero xD donde esta el Cx aerodinamico decente a lo Prius actual estyle ?

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