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Finalmente A123 pasa a las manos de Wianxiang

Se ha tratado de uno de los culebrones de este año, la bancarrota y venta de una de las empresas estratégicas para el gobierno de los Estados Unidos, y que ahora después de un desesperado intento por ser vendida a un grupo norteamericano, ha pasado en su 100% a manos chinas.

De esa forma el grupo Wianxiang se hace con A123, uno de los caramelos del sector de las baterías, a cambio de 260 millones de dólares, menos de la mitad de lo ofrecido en un primer intento por hacerse con el control de la compañía, y una oferta rechazada por los directivos de A123 que buscaban una oferta mejor y que como decimos, habían rechazado la oferta china de 460 millones de dólares.

La batería del Chevrolet Volt, fabricada por A123

Ahora A123 pasa a manos chinas, que deberá reflotar una empresa que a pesar de contar con un gran potencial tecnológico, no ha logrado soportar el pequeño volumen que tiene el sector de los coches eléctricos en estos momentos, y que se ha visto sacudida por varios errores en la fabricación de las baterías de su principal cliente, Fisker, que ha provocado la sustitución de las baterías de estos en dos ocasiones.

Veremos ahora la dirección que Wianxiang le da a A123, y si se la lleva a China, o se queda en territorio norteamericano, una decisión que tiene tanto a Fisker como a General Motors, que ha instalado las baterías de este tanto en el Volt como en el próximo Spark EV, y que podrían verse obligados a cambiar su estrategia en cuanto a las baterías para sus coches eléctricos por miedo a que los chinos se hagan con secretos de sus modelos.

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Fuente | Insideev


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8 comentarios en “Finalmente A123 pasa a las manos de Wianxiang”

  1. miedo me da ke estos chinos monopolizen el tema de la mobilidad electrica… ya han monopolizado las tierras raras teniendo en su territorio las mayores minas de este material y pa colmo ahora la tecnologia mas puntera en acumuladores… miedito me dan….

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    • Esta claro que se pasara del monopolio del oro negro a otros monopolios… El petroleo a dejado huella en el planeta y se ha llevado muchas vidas. No lo echaremos de menos.

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  2. Yo animo a los chinos, ellos hacen lo que deben hacer, que es mirar por sus interteses, todo lo contrario que pasa en occidente, han dejado escapar A123 por cuatro duros, vamos lo que aqui mangan algunos politicos, por ese dinero e inyectando en I+D+I podian haber seguido con sus avances. Son unos cagones. Espero que los chinos provoquen el gran desembarco en el mundo de la movilidad electrica (es una pena que vayan a ser ellos, podiamos haber sido nosotros o cualquiera), esto provocara que occidente se ponga las pilas, entonces es cuando comprare un coche electrico con tecnologia de occidente.

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  3. Lo que si es seguro es que los chinos bajaran los coste de produccion y por ende los precios al consumidor.
    Amanecera y veremos.

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  4. «que ha instalado las baterías de este tanto en el Volt como en el próximo Spark EV»

    El Volt usa baterias de LG.. los chinos se robaron la tech de A123 hace anos..

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  5. Si estoy seguro que los Chinos van a monopolisar el mercado automotriz electrico ahora cuando es otra cosa,cuanto a bajar los precios no hay duda pero los sueldos seran muy chicos porque estaran armados en Asia y Africa y no en Europa.75

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