A123 en la cuerda floja ¿el primer fabricante de baterías en caer?

A123 en la cuerda floja ¿el primer fabricante de baterías en caer?

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Publicado: 11/07/2012 09:56

No están siendo buenos momentos para el fabricante de baterías A123, la empresa nacida en el MIT y que ahora está viendo como a pesar de sus buenos avances en la tecnología de las celdas de litio, y los nuevos contratos con General Motors, Fisker, BMW y Toyota, el estado de las cuentas es crítico y apenas disponen de capacidad económica para cuatro o cinco meses más.

Parece que los problemas de las baterías tanto del Chevrolet Volt como del Fisker Karma han sido dos imprevistos que han castigado duramente a los resultados de un fabricante que podría ser el primero de los grandes en caer ante la compresión de un mercado que no avanza a la velocidad esperada y que supondrá según los estudios, la reducción de la actual cartera de empresas del sector a un pequeño grupo.

Hace unas semanas hemos podido ver un informe que indicaba que faltaban al menos tres años para poder contemplar una explosión de ventas de coches eléctricos, lo que supondrá un camino por el desierto que solamente los que dispongan de un músculo financiero sólido podrán soportar, y que tendrán como premio un mercado que pasará de los apenas 1.000 millones de euros de este 2012, a los 7.400 millones para el 2015, fecha clave en el desarrollo de la movilidad eléctrica a nivel comercial y que podría tener su verdadera culminación a finales de esta misma década, donde el negocio rozaría los 40.000 millones de euros al año.

Pero como decimos, es un objetivo que los analistas pronostican que solamente cinco empresas lograrán alcanzar, entre las que curiosamente se encuentra A123, a la que le otorgan capacidad tecnológica y económica suficiente para lograr hacerse con el 11% del mercado, por detrás de gigantes como AESC, con el 20%, LG Chem, 15% y Panasonic/Sanyo , con un 13% del mercado.

Veremos que sucede en los próximos meses, donde A123 lanzará una campaña de captación de capital, destinado a lograr financiación a corto plazo, a pesar de lo que no está muy claro que les sirva para lograr alcanzar el objetivo de llegar a 2015.

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Fuente | Autobloggreen

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