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Comienza la batalla por el mercado de las baterías para coches eléctricos

Según un informe de la consultora Roland Berger Strategy, el mercado de la fabricación de baterías para coches eléctricos e híbridos enchufables sufrirá un explosivo crecimiento en los próximos tres años, que supondrá multiplicar por 10 los ingresos del sector.

Solamente en los Estados Unidos, el volumen que moverá este sector pasará de los 1.100 millones de euros del pasado 2011, hasta llegar a los 7.400 millones de euros durante el 2015, disparándose hasta un mínimo de 11.800 millones a finales de esta década, con una estimación máxima de 39.600 millones de euros.

Se trata de un mercado controlado en un 70% por solamente cinco compañías, AESC (20%) LG Chem (15%) Panasonic/Sanyo (13%) A123 Systems (11%) y SB LiMotive (9%) unas empresas que según advierte el estudio podrían enfrentarse a un enorme problema de sobreproducción si el mercado de los coches eléctricos no alcanza un ritmo de ventas importante a corto plazo, una producción que puede llegar a ser el doble de la demanda para el 2015.

Por sectores, la mayor parte de la producción estará destinada a vehículos ligeros, coches y vehículos comerciales, con un 85% del total para el 2015, una fecha en la que se estima salgan de las diferentes fábricas unos 4 millones de vehículos eléctricos e híbridos enchufables en cada ejercicio.

Sobre el precio del kWh, se estima que para los grandes clientes, este podría estar en torno a los 180/200 euros el kWh, lo que supondrá una reducción de solamente un 10% en tres años, algo que podría suponer una rebaja de precios de los modelos finales inapreciables.

Por su parte el resto de segmentos recibirán la electrificación de sus sistemas de tracción muy lentamente, y mientras que en occidente predominarán las furgonetas ligeras, China absorberá el 85% de los autobuses eléctricos fabricados en el mundo.

Se destaca que las baterías de litio apenas tendrán cuota de mercado en los modelos híbridos clásicos, donde las veteranas baterías de Niquel Metal Hidruro seguirán siendo las preferidas por los fabricantes, quedando las de litio para algunos sistemas de micro híbridos, donde solamente se para el motor en determinados momentos.

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Fuente | Greencarcongress


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