¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Honda comienza las ventas del Accord enchufable

Esta semana ha comenzado la distribución de la respuesta del fabricante japonés Honda a la oleada de modelos híbridos enchufables, una variante de la popular berlina Accord que estará disponible en determinados mercados de los Estados Unidos.

El Accord híbrido enchufable está a la venta por un precio de 36,000 dólares después de ayudas, un precio que lo sitúan en con un coste ligeramente superior a modelos como el Ford C-Max Energi o el propio Chevrolet Volt, y que supondrá añadir más madera a la guerra de coches eléctricos e híbridos enchufables que poco a poco amplían la oferta en el mercado norteamericano.

Según Honda, el Accord bajo el ciclo norteamericano EPA, logra una media de 115 millas por galón, unos 2,05 litros cada 100 kilómetros, con una autonomía de 20.8 kilómetros en modo eléctrico con cada carga de sus baterías, un pack con 6.7 kWh de capacidad, unas cifras proporcionadas por la propia Honda y que lo colocan como uno de los modelos más eficientes del mercado, a pesar de tratarse de una berlina.

Estas cifras pueden tener dos explicaciones, la primera es que las cifras proporcionadas por Honda sigan el ejemplo de otros fabricantes que han realizado sus cálculos siguiendo los parámetros de la EPA, la agencia norteamericana conocida por sus mediciones realistas, pero como hemos visto en el caso de Ford, una cosa es que las mediciones sean tomadas por los técnicos de la EPA, y otra por los técnicos de los fabricantes siguiendo los parámetros de la agencia, y que suele dar resultados poco fiables.

La otra explicación de las buenas cifra es que el Accord cuenta con un motor gasolina extremadamente eficiente, que se une a un diseño con un trabajo aerodinámico en apariencia muy logrado, lo que puede dar como resultado unas cifras de consumo excelentes.

A pesar de todo estaremos atentos a las pruebas reales de los usuarios que es de suponer que en las próximas semanas comenzarán a sacarnos de dudas de las cifras de este modelo.

Artículos relacionados:
Honda Accord híbrido enchufable, se presenta la evolución de la berlina japonesa
Ford es denunciada por la baja eficiencia de sus híbridos

Fuente | Autobloggreen 


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame