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Honda Accord híbrido enchufable, se presenta la evolución de la berlina japonesa

El próximo año Honda se dejará de experimentos destinados al fracaso, como el Honda Civic híbrido o el Insight, y lanzará por fin un modelo que podría tener posibilidades de éxito en el mercado, la versión híbrida enchufable del Honda Accord, la berlina japonesa que verá 2013 como el año de su electrificación.

A pesar de que también recibirá una versión híbrida convencional, sin duda la enchufable llamará la atención por un planteamiento bastante interesante donde sobresale un motor eléctrico de 124 kW (169 CV) que formará parte de un nuevo sistema IMA donde trabajará en colaboración con un motor gasolina de ciclo Atkinson 2.0 litros de 4 cilindros y 136 CV, que en conjunto le proporcionarán una potencia de 197 CV.

La batería de litio tendrá una capacidad de 6,7 kWh, que le permitirá superar en prestaciones al Toyota Prius enchufable y le dotará de una autonomía en modo eléctrico cercana a los 30 kilómetros, aunque Honda no ha desvelado cual será la velocidad máxima a la que podremos circular en este modo, mientras que los tiempos de recarga serán relativamente cortos, ya que según el fabricante japonés podremos recuperar el 100% de carga mediante un enchufe convencional en poco más de dos horas.

 Además del eléctrico, en Honda Accord llegará con otros dos modos que podremos seleccionara para encontrar la mejor combinación y lograr la mayor eficiencia en cada momento.

De esa forma además de en modo sin emisiones, podremos seleccionar un modo híbrido donde el motor eléctrico y el gasolina trabajen en colaboración, e ideal para tramos interurbanos donde la velocidad no sea demasiado elevada, pero el recorrido sea lo bastante largo, mientras que el modo gasolina está pensado para guardar la energía de las baterías cuando circulemos a elevadas velocidades por autovía, reservando la energía de las baterías para tramos de subida pronunciada o circulación por tramos urbanos.

Para completar el sistema híbrido, el nuevo Accord llegará dotado de todo un arsenal de soluciones aerodinámicas, como el aislamiento de los bajos, y un novedosos sistema de freno regenerativo que los ingenieros de Honda han catalogado como revolucionario, y que permitirá recuperar una gran cantidad de energía con el pedal del freno, al mismo tiempo que liberamos de parte del trabajo al freno mecánico.

Todo esto tendrá como resultado una de las berlinas más eficientes del mercado y a falta de confirmación oficial la versión híbrida enchufable del Accord podría alcanzar los 2.5 litros cada 100 kilómetros, una buena marca para un modelo de 4,7 metros de largo que quiere ser el primer paso de Honda para recuperar un terreno perdido respecto a sus rivales y que llegará al mercado el próximo verano, aunque queda por confirmar que lo haga también al nuestro.

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Fuente | Cnet


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