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Roewe E50, el primer coche eléctrico chino con ventas aceptables

El pasado mes de noviembre el fabricante chino SAIC lanzaba un modelo eléctrico de lo más interesante, el Roewe E50, un urbano de tamaño contenido que gracias a una masiva aplicación de ayudas, lograba situar su precio cerca de los modelos con motor de combustión.

El resultado es que desde su lanzamiento el E50 ha logrado un total de 200 unidades vendidas,  logro en un país donde las ventas no han logrado arrancar por los elevados precios de los modelos eléctricos y todo a pesar de la fuerte cultura eléctrica que ha permitido a China convertirse en la gran referencia, pero sobre dos ruedas.

Y es que si hablamos de motos y bicicletas eléctricas, el gigante asiático consume el 90% de las ventas a nivel mundial, una dinámica que de momento no se ha trasladado al sector de los coches eléctricos, donde los precios los han mantenido fuera de los principales canales de distribución.

Pero el nuevo Roewe E50 quiere ser el primero en lograr un impacto significativo, aupado tanto por unas ayudas públicas que ascienden a nada menos que 12.000 euros y que dejan su precio final en apenas 16.000 euros al cambio, pero además por el empuje de la fuerte contaminación en las grandes ciudades, donde gobiernos como el de la capital Pekin preparan fuertes restricciones para la circulación de modelos con motor de combustión en sus centros, y donde los eléctricos son bienvenidos.

Como recordamos, el Roewe es un urbano de 3.56 metros de largo con capacidad para cuatro pasajeros, impulsado por un motor eléctrico de 28 kW nominales, 58 kW de potencia máxima, que le impulsan hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

Por su parte la energía procede de un pack de baterías de litio de 18 kWh de capacidad que según el fabricante le proporcionan una autonomía de 180 kilómetros a una velocidad de 60 km/h, una cifra que logra en parte gracias a su bajo peso, apenas 1.080 kilos.

por supuesto el Roewe tiene mucho camino por delante, ya que a pesar de su precio, este todavía está muy lejos del bolsillo de la mayor parte de los chinos, aunque con una buena promoción y dadas las condiciones ambientales en algunas partes del país, hay un nicho de mercado en la creciente clase media que podría encontrar en este tipo de modelos una solución para el acceso a los grandes núcleos urbanos, y también a la cada vez mayor carestía y en algunos casos falta de combustible.

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