Después de presentar a la nueva generación el pasado año, Zero, el fabricante de motos eléctricas radicado en la bella localidad californiana de Santa Cruz ha comenzado la distribución de sus nuevos modelos, una nueva generación que supone otro salto adelante en cuanto a prestaciones que las acercan cada día más a los modelos dotados con motor de combustión.
Para celebrarlo Zero ha publicado una serie de vídeos donde podemos ver sin la molesta música de fondo a todos sus modelos en acción, unos vídeos donde sólo escucharemos el silencio de su rodaje y la sensación de libertad que sus sistemas de tracción eléctrico nos proporcionan, y donde podemos ver en acción a los nuevos modelos, como la Zero FX 2013.
Los cambios en esta nueva generación son muchos, y muy importantes, comenzando por unas potencias que han dado un importante salto adelante y llegando en el caso de la Zero S y la DS hasta los 40 kW (54 CV) con un par motor de 92 Nm, suficientes para alcanzar una velocidad punta de 153 km/h.
Por su parte los nuevos packs de baterías de litio cuentan con unas capacidades de entre 8,5 kWh para la versión básica y 11,4 kWh para la más grande, que les proporcionan en condiciones reales una autonomía media de entre 113 y 153 kilómetros con cada carga, aumentando si nuestra circulación es mayoritariamente por ciudad, y disminuyendo si lo es por autovía.
Entre las principales novedades de esta generación encontramos que los propietarios además de acceder a los cargadores semi-rápidos que reducen los tiempos de carga a la mitad, podrán acceder a un cargador CHAdeMO que les permitirá realizar recargas rápidas y de esa manera lograrán recargar su batería desde cero en apenas 1.5 horas.
La otra gran protagonista de esta nueva generación es el Zero FX 2013, una renovada versión más ligera y nerviosa que sus hermanas mayores, que montará motores de ente 20 y 33 kW con un par motor de 95 Nm, que según Zero, la convierten en la que mejor acelera de toda la gama, un modelo que podremos usar tanto en ciudad, carretera como en el campo y que se ha convertido en una de las mejores opciones de la gama.
Además de estas, Zero también contará con unas versiones algo mejoradas de la Zero XU, y de la radical MX, esta última pensada exclusivamente para los circuitos y caminos sin asfaltar y que se ha convertido en todo un clásico para la marca de Santa Cruz.
Entre los pero encontramos que seguimos sin saber las cifras de aceleración, y como siempre los elevados precios de esta tecnología, y de esa manera antes de ayudas por la Zero S, y DS más económica tendremos que desembolsar nada menos que 13.995 euros, mientras que la Zero FX parte desde los 9.495 euros, la Zero XU desde los 7.995€ y la MX desde 9.495 euros, repetimos, precios después de impuestos y antes de ayudas.
Eso si a cambio de un precio de salida mucho más elevado, además de la incomparable sensación de conducir una moto eléctrica, estas nos ofrecen un coste cada 100 kilómetros de apenas 1 euro, y sin ningún tipo de mantenimiento más allá de las piezas de desgaste, lo que en una moto es una parte muy importante.
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