Fórmula E. Primeras ciudades y equipos
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Publicado: 05/03/2013 10:21
La Fórmula E empieza a anunciar ciudades y equipos a un año de su inicio. De momento son 2 ciudades las que han firmado para esta nueva modalidad automovilística avalada por la FIA, Río y Roma. Y son 2 también los equipos que han confirmado su participación. Drayson Racing Technologies, de Oxford (UK) y China Racing. En los próximos días se esperan nuevos anuncios que completaran el calendario de 10 carreras con 10 equipos participantes.
No se verán tapones de oídos en los boxes, no habrá cambios de neumáticos ni paradas para repostar, incluso el chasis será únicos para todos los equipos. ¿Qué va a ofrecer La Fórmula E para atraer seguidores?
De momento Rio y Roma han sido las primeras en firmar, y se espera que pronto lo hagan otras. En los rumores se oye Londres y Nueva York. Seguro que habrá alguna española también ¿Valencia, que ya tiene circuito urbano? ¿Madrid, para promocionar su candidatura olímpica y de donde es el promotor de la Fórmula E?¿Bilbao, que ya hizo sus pinitos con las Renault World Serie?. La próxima en confirmar se espera que sea Bejing o Shanghai, aunque tal vez le correspondería a Shenzhen el honor de alojar este tipo de carrera.
Precisamente China ha sido el último equipo en confirmar su participación. Con la intención de mejorar la imagen de los eléctricos entre los consumidores se presentó el pasado mes de febrero el equipo China Racing. El promotor de la Fórmula E declaró durante la presentación que “China tiene un enorme potencial de cara a la expansión de los vehículos eléctricos como herramienta para luchar contra la polución en sus ciudades. Creemos que el campeonato FIA Fórmula E puede ser una manera de hacer los coches eléctricos más populares entre el público chino, particularmente entre los más jóvenes.”
No está aun todo claro sobre cómo serán las carreras. Por el momento se sabe que cada equipo tendrá dos pilotos, y cada piloto dispondrá de un segundo coche al que saltaran cuando se queden sin baterías, pudiendo volver al coche original una vez se haya cargado. Las baterías tienen una autonomía de unos 25 minutos y cada carrera durará aproximadamente 1 hora, dando lugar a 3 o 4 cambios, dependiendo de la estrategia del equipo y de las prestaciones de su vehículo. Esperemos que en los próximos días veamos también marcas comerciales entrar en la competición.
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Fuentes | Fórmula E | ESPN racing |
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