¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Zero Motorcycles app

El fabricante de motos eléctricas americano Zero Motorcycles, acaba de presentar una aplicación para móviles con la que se podrá controlar las prestaciones de sus motocicletas, convirtiéndose en el primer fabricante de motocicletas que ofrece este servicio en motos comerciales. La aplicación estará disponible tanto para iOS como para Android y funcionará por conexión Bluetooth.

Ofrecerá información en interfaces, una pantalla de conducción personalizable o en datos estadísticos de la motocicleta. La pantalla de conducción permitirá saber datos como el estado de carga de las baterías, el par motor, la temperatura de los componentes y así hasta 12 parámetros diferentes que se pueden distribuir en la pantalla a gusto del usuario. Permitirá además saber el estado de la motocicleta cuando no se está conduciendo y ofrecerá una estadística de la gasolina y el dinero ahorrado o la energía consumida.

 

Ya habíamos visto anteriormente aplicaciones para coches y motocicletas que permitían saber principalmente datos como el estado de carga de la batería o encontrar puntos de recarga. Incluso otras aplicaciones propias de fabricantes como Tesla o Nissan permiten actuar a distancia para acondicionar la batería o la temperatura interior del vehículo cuando este está enchufado. La aplicación Zero Motorcycles app va un poco más allá al permitir al usuario ajustar parámetros como la velocidad máxima, el par motor o la fuerza del freno regenerativo, y todo ello, según Zero Motorcycles en unos pocos segundos.

Poder personalizar los parámetros de prestaciones de las motocicletas es un caramelo para sus usuarios, que podrán no solo mejorar sus sensaciones de conducción, si no también adaptar la moto a su manera de conducir para conseguir una conducción más efectiva. Todo ello con la seguridad de hacerlo con el visto bueno del fabricante. En sus declaraciones el vicepresidente de marketing la compañía, Scot Harden, anima a los interesados a “descargar la aplicación, jugar con ella en modo demostración y luego reservar cita con un distribuidor para apreciar realmente la experiencia de conducir una Zero”.

Los modelos 2013, que fueron presentados recientemente, permitirán conectar la aplicación al motor Z-Force ™ , realizar un diagnosis y enviarlo directamente a al servicio técnico, sin ningún tipo de coste para el usuario. La aplicación así mismo es gratuita.

Artículos relacionados

EcoNet, una aplicación para coches eléctricos diseñada en España
Los sistemas de gestión inteligentes, llegan a las motos eléctricas

Fuente | Zero Motorcycles


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame