¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Obama financiará las ayudas a los eléctricos con los impuestos al petróleo

El presidente de los Estados Unidos presentará su propuesta destinada a la incentivación de las tecnologías de transporte sostenibles, un programa que tendrá unos 2.000 millones de dólares en fondos destinado a financiar iniciativas relacionadas con las nuevas formas de movilidad sostenible, entre ellas los coches eléctricos.

Pero la pregunta es de donde sacará la administración norteamericana ese dinero, en un momento donde las estrecheces han llevado incluso a suspender por primera vez las visitas turísticas a la casa blanca y donde cada céntimo público es mirado con lupa. La respuesta del equipo de Obama es sacar ese dinero de los carburantes, más concretamente de los impuestos que las petroleras deben pagar por la explotación de los recursos en territorio americano y que servirán para financiar las tecnologías que mejoran a eficiencia de la movilidad.

La idea es utilizar el dinero del petróleo en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de movilidad, desde coches eléctricos, híbridos e incluso biocombustibles, todo para reducir la dependencia energética y mejorar las cifras de consumo de los conductores norteamericanos.

Estos fondos llegarán a iniciativas como el desarrollo de baterías para coches eléctricos, lo que permitirá acelerar su evolución que en pocos años nos traerá una tecnología mucho más capaz, pero al mismo tiempo se invertirá en mejorar la infraestructura de recarga para lograr crear en pocos años un escenario mucho más propicio para los coches eléctricos, y todo gracias curiosamente al petróleo.

Artículos relacionados:
Cómo la victoria de Obama favorecerá a fabricantes como Tesla

Fuente | insideevs


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame