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Nueva tanda de novedades desde Tesla. Coches de sustitución, nueva batería y mucho más

La semana pasada Elon Musk había anunciado en su cuenta de twitter el siguiente capítulo de las grandes noticias desde Tesla, una serie de anuncios que no hacen más que incrementar el atractivo del Model S y depaso, aumentan la satisfacción de los clientes del fabricante norteamericano.

Anteriormente habíamos visto como se ponía en marcha un interesante sistema de leasing que permitía a los interesados hacerse con una unidad por una cantidad relativamente pequeña de dinero cada mes, con la posibilidad al finalizar el contrato de hacerse en propiedad con el coche, y también se había hablado de que los usuarios del Model S con batería de 60 kWh podrían usar la red de supercargadores. Ahora las novedades son incluso más interesantes ya que se confirma el sistema de préstamo de una unidad mientras tenemos el coche en el taller, y algunas cosas más realmente llamativas.

Sin duda la posibilidad de acceder a un coche de sustitución mientras tenemos nuestra unidad en el taller es algo siempre interesante ya que no dejamos de contar con un vehículo, pero Tesla quiere darle una vuelta de tuerca y de esa manera ha preparado una flota de 100 unidades del Model S y del Roadster para que el cliente pueda contar incluso con un coche mejor que el suyo.

Pero claro, a lo bueno uno se acostumbra rápido y de esa manera cuando nuestro coche esté listo teóricamente deberíamos devolver la unidad prestada, pero Tesla nos permitirá quedarnos con el coche en régimen de alquiler el tiempo que necesitemos, pagando por el tiempo y los kilómetros recorridos. Se trata de una opción que además permitirá a los interesados acceder a unidades con pocos kilómetros a precios más reducidos de las unidades de fábrica, además de ahorrarse la interminable lista de espera, aunque eso si, tendremos que adaptarnos al equipamiento con el que cuente.

Tesla Roadster, un coche de sustitución de primera

Ora gran noticia es que el sistema de servicio técnico obligatorio, que suponía un gasto de 600 dólares anuales, pasará a ser opcional, algo que habían demandado muchos clientes desde un primer momento. Pero esto no quiere decir que los clientes cuenten con un menor nivel de atención o garantía y de esa forma los 5 años o 80.000 kilómetros de esta seguirán intactos, e incluso aunque metamos mano en la batería y la dejemos inutilizada, Tesla se hará cargo de la misma y nos la cambiará por otra nueva sin cargo.

Para terminar la comparecencia, Musk ha dejado caer la posibilidad de que en un periodo de tiempo no muy lejano el Model S cuente con baterías de más de 85 kWh de capacidad y el objetivo es lanzar una unidad que logre superar los 800 kilómetros con cada carga, sin duda un desafío que Musk no considera imposible lograr en menos de cinco años.

Pero eso no es todo y como sabemos Tesla es un fabricante muy cercano a sus clientes y es conocido por escuchar muy atentamente a estos, y precisamente una de las principales peticiones es la posibilidad de poder ampliar la capacidad de las baterías con los nuevos packs, algo que Musk ha asegurado que será posible.

Sin duda Tesla nos sorprende cada día y lo hace como decimos, simplemente escuchando a sus clientes, unos clientes que son los que pagan y que como dice la frase popular «Siempre tienen la razón» algo de lo que tienen mucho que aprender los grandes fabricantes normalmente muy alejados de sus compradores. El resultado es una pequeña empresa que crece como la espuma y que en unos meses se ha convertido en el fabricante que más coches eléctricos vende en los Estados Unidos, y eso sólo es el principio.

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Fuente | Tesla


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