Tesla unifica compra y leasing haciendo al Model S casi irresistible… en E.E.U.U.
Al final no había reactor nuclear para el Model S, ni presentación de un Model C, ni pack de 100 kWh, ni Supercargadores convertidos en Megacargadores, pero en Tesla no dan puntada sin hilo al parecer y acaban de dar lo que quizás sea un gran paso para asegurar el futuro de la compañía.
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Publicado: 02/04/2013 22:53
Al final no había reactor nuclear para el Model S, ni presentación de un Model C, ni pack de 100 kWh, ni Supercargadores convertidos en Megacargadores, pero en Tesla no dan puntada sin hilo al parecer y acaban de dar lo que quizás sea un gran paso para asegurar el futuro de la compañía.
En el fondo lo que ofrece Tesla a sus clientes es un producto financiero hecho a medida para sus clientes que les permite afrontar la adquisición de un Model S garantizándoles un cierto precio de recompra pasados tres años, por lo que el coste de tener el Model S durante esos tres años sería bastante bajo, menos de 400 euros al mes según ellos.
La cosa funciona así, tu compras el Model S, con un descuento del 10% en el precio de compra que queda cubierto por las ayudas del Estado y otros incentivos existentes en Estados Unidos, y lo financias a través del US Bank o de Wells Fargo, a cinco años y medio.
Si después de tres años decides que te quedas el Tesla continuas con el hasta que lo hayas pagado del todo, pero también puedes venderlo en ese momento directamente a Tesla, que se compromete a recomprarlo como mínimo al precio residual equivalente de un Mercedes-Benz Clase S, el 43% del precio de compra. De toda formas si el precio de mercado es superior a ese valor residual Tesla podría aumentar la oferta o el cliente podría vender el coche por su cuenta a quien desee.
De esta forma Tesla pretende dar tranquilidad a aquellos clientes que no se fían del valor residual del coche a causa de las baterías. El propio Elon Musk afirma que se compromete a honrar este compromiso de Tesla con todo cuanto posee. Se basan en todo esto y en el menor gasto de combustible del Model S para calcular que en tres años el coche te costaría menos de 400 euros al mes.
Sin embargo quienes ya posean una reserva del Model S no podrán acogerse a este formato de compra ya que según Tesla sería una locura para la contabilidad de la compañía. No hay noticias por el momento de que algo parecido vaya a implementarse en Europa.
Creo que se trata de un gran paso adelante para tentar a más gente con la adquisición de un Tesla Model S, cosa necesaria para cuando la fiebre de los más aventureros y pudientes haya pasado y se modere el ritmo de reservas de esta imponente obra de Tesla.
Por otro lado afirma también Musk que a partir de ahora notificarán más cosas cada poco tiempo, cada semana o algo así. Supongo que están animados con eso de ser el eléctrico más vendido de Estados Unidos en estos tres meses, Leaf y Volt incluidos, y parece que quieren seguir así.
Lamento que las noticias no sean que abren fábrica en España, dan 5000 empleos y ponen el Model S a 15.000 euros, pero la vida es así. De todas maneras con Musk nunca se sabe, tal vez acabemos oyendo en breve aquella famosa frase de One more thing…
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Fuente | Tesla Motors
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