Peformance Plus, mejorando la perfección | forococheselectricos

Peformance Plus, mejorando la perfección


El Tesla Model S es uno de los mejores coches de todos los tiempos, un modelo eléctrico capaz de acelerar más rápido que un Porsche 911, con espacio para cinco cómodos pasajeros y 745 litros de carga, todo con un consumo medio de un scooter, apenas 3 euros cada 100 kilómetros.

Advertisement Advertisement

¿Que se podría mejorar aparte de su precio? los técnicos de Tesla han estado trabajando en estos últimos meses en un pack para que sus prestaciones sean incluso mejores, un trabajo que ha tenido el comentario del editor de una importante revista como detonante y el rendimiento dinámico de todo un superdeportivo como el McLaren ;MP4-12C como objetivo a lograr.

El resultado de estos meses de trabajo es el pack Performance Plus, un extra que tanto los nuevos clientes como los que ya dispongan de su Model S con batería de 85 kWh podrán añadir y que básicamente modifica las suspensiones y añade unas nuevas ruedas que permiten mejorar las prestaciones de agarre del Model S, sobre todo en situaciones de poco agarre y que mejora la rigidez lateral, uno de los principales problemas del Model S por culpa de su elevado peso.

Todo esto para lograr que una berlina de casi cinco metros de largo tenga unas prestaciones dinámicas similares a las de un deportivo de más de 500 CV de potencia y diseñado exclusivamente para esta labor, todo manteniendo unas elevadas cuotas de comodidad para el conductor.

El pack costará nada menos que 6.500 dólares para los que encarguen su unidad de fábrica, mientras que los interesados en actualizar su unidad el precio subirá hasta los 13.500 dólares.

Si el pack llega de fábrica, costará la mitad que actualizando un modelo ya en la calle

Este incluye:

2 x Brazos interiores de la suspensión trasera con bujes más rígidos
2 x Uniones superiores con bujes más rígidos
2 x Llantas delanteras de 21 pulgadas y 8.5″ con neumático 245/35R21 Michelin Pilot Sport
2 x Llantas traseras de 21 pulgadas y 9″ con neumático 265/35R21 Michelin Pilot Sport

Con esta actualización según Tesla además de ganar en aceleración sobre superficies resbaladizas, también dispondremos de una ligera ganancia en cuanto a autonomía, una mejora de entre 10 y 20 kilómetros con cada carga respecto a la preparación de serie.

Sin duda es mucho dinero que nos permitirá llevar el Model S al límite, pero que precisamente será necesaria una conducción muy agresiva y rápida para sacarle partido a un pack que no es precisamente económico, sobre todo para los actuales propietarios que quieran actualizar su coche y que deberán pagar el doble de lo que cuesta de fábrica, pero que estamos seguros no será un problema para aquellos que han pagado los casi 100.000 dólares que cuesta este coche.

Artículos relacionados:
Comparativa de coches eléctricos en el mundo real
Dodge Viper SRT10, otra víctima del Tesla Model S

Fuente | Tesla Motors Club


© Foro Coches Eléctricos | Este feed es de uso personal, sí quieres hacer un uso comercial contacta con nosotros.


puntos de carga

Compártelo:

4 comentarios en “Peformance Plus, mejorando la perfección”

  1. alguna idea de cuanto tiempo hará con este pack de 0 a 100km/h? bajará de 4 segundos?

    Seguro que Musk cuenta los minutos para que le dejen sacar un superdeportivo de 800cv repartidos en las cuatro ruedas y 160kWh de batería.

    Menos mal que le han convencido para que saque primero el modelo «económico»…

    Responder
  2. Ayer vi el documental «Revenge of the electric Car» en Youtube subtitulado en castellano «La Venganza del carro eléctrico» y no tiene desperdicio. Es un documental de bastante buena calidad y gran parte de el con Musk, Carlos Gosh, etc., como actores principales del mismo con grabaciones incluso dentro de la casa de Musk con su familia, lo mal que lo paso durante largos periodos con Tesla, etc.

    Espero Que pronto lo traduzca al castellano para volver a verlo.

    Responder
  3. Tienen que exprimir el Model S porque este supone unos beneficios altísimos para la marca, en cuanto puedan se pondrán con el Model C, que seguramente ya está diseñado a falta de presupuesto para sacar una buena tirada, aparte seguro que quieren esperar a posicionarse en todo el planeta con sus tiendas, y eso cuesta tiempo, todo irá llegando junto al dinero para sus objetivos.

    Responder

Deja un comentario