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Un Aston Martin a hidrógeno rueda por Nürburgring

Aston Martin quiere hacer historia al ser el primer participante en las 24 horas de Nürburgring que lo haga con un coche impulsado por un motor capaz de funcionar con hidrógeno, un logro que tendrá lugar el próximo 19 de mayo en el mítico circuito alemán.

Para hacerlo están preparando una versión adaptada del Rapide, que dispone de un potente motor V12 de seis litros y 550 CV de potencia capaz de funcionar tanto con gasolina como con hidrógeno, y que ha rodado durante cuatro horas en el infierno verde para demostrar que un coche con prácticamente cero emisiones puede tener su lugar en el mundo de la competición, y para demostrarlo nada mejor que una de las pruebas más duras del panorama internacional, las 24 horas de Nürburgring.

El sistema instalado por Aston Martin y desarrollado conjuntamente con la empresa Alset Global, es diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los sistemas de pila de combustible, y en lugar de depósitos a 700 bares, los británicos han instalado cuatro tanques de fibra de carbono que almacenan el hidrógeno a 350 bares y gracias a los 3.5 kilos que puede llegar a contener, el Rapide puede recorrer unos 250 kilómetros con cada carga a ritmo de competición y que podrá extender usando la gasolina almacenada en el depósito.

Aunque la intención de Aston Martin es convertirse en el primer fabricante en completar una gran prueba con un coche alimentado por hidrógeno, todo un impacto publicitario que de resultar exitoso sin duda animará a otros a dar el paso de la gasolina al hidrógeno. La cita será entre los días 19 y 20 de mayo en el circuito de Nürburgring.

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Fuente | Aston Martin


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11 comentarios en “Un Aston Martin a hidrógeno rueda por Nürburgring”

  1. Menudo despilfarro de combustible, no sabía que un motor de combustión pudiese funcionar directamente con hidrógeno y gasolina al mismo tiempo, pero la eficiencia es tan alta como un motor de gasolina, ¿ventaja?, ah sí, que es «verde» xD

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  2. Esa tecnología está ya superada. En los años 80, BMW ya hizo prototipos en los que usaba hidrogeno en motores normales alternativos, usándolo como si un coche de gas natural se tratase. En un visita que hice al museo de BMW en Múnich, lo tenían expuesto. Creo que er un 635 CSI. El caso es que el rendimiento tiene que ser mucho menor que el de la pila de combustible y, ademas, no se elimina el problema de produccion de óxidos de nitrógeno.

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  3. la tegnologia existe desde hace muchos años y no ha llegado al publico por culpa de las petroleras y politicos corruptos, hace mas de cuarenta años el ingeniero extremeño Arturo Fernandez Varela invento el motor de agua y dono la patente al gobierno Español de turno, fue el principio del fin del invento por culpa de los corruptos de turno pagados por petroleras

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  4. Que me decis de esos que colocan la salida de un minisistema de electrolisis en la entrada de aire del motor de combustion?, dicen que consume entre un 20 y un 30% menos. Hay varios viideos en youtube

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  5. arturo estevez varela y no era viable ya que necesitaba piedras de boro purificado y purificar el boro no es eficiente……murio hace 8 años y ahora se ha interesado en el invento la Universidad de Minnesota y el Instituto de Ciencia Weizmann, en Israel………..ahí lo dejo

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  6. El Hidrogeno no tiene futuro, algo parecido hicieron en Bmw y en Mazda con el 760H y con el RX8 respectivamente y veian rebajada su potencia usando Hidrogeno amen de que si lo dejabas aparcado sin usar unos pocos dias perdias el H2 y que el coste de cada kg de hidrogeno cuesta una burrada.

    Los depositos incluso de esos modelos ya van a mas atmosferas que los de GLP y sobre todo GNC , gases que se pueden producir por renovables en su mayor parte y añadiendo quema de residuos o tratamiento de los mismos incluida la mierda del ganado a lo mad max y no es broma (en Zaragoza hay un proyecto que lo esta logrando), pero sobre todo que serian mas economicos de producir y los motores para ello requieren menores adaptaciones , pero sobre todo aun quedan reservas para 50 años sin problemas y no hay peligro de volar por los aires como el Hinderburg.

    Pàra colmo de males vemos ejemplos de coches con dicha tecnologia y sus precios equivalen a un Tesla S… pero la base es de un coche muchisimo peor.

    Respecto a las adaptaciones sobre motores termicos para bajar consumos hay un famoso S80T6 que lo rebaja en un 20% aprox , en ese caso si veo utiles las adaptaciones , pero lo interesante seria saber si se puede combinar con GNC o GLP ya que es donde el ahorro seria mas optimo en motores a gasolina .(pero sobre todo te lo tiene que instalar bien alguien que sepa… y poca gente sabe instalar el kit que produce hidrogeno para mejorar el poder calorifico de la mezcla en la admision).

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