Infiniti congela el lanzamiento de su eléctrico
La historía de Infiniti con los eléctricos va camino de convertirse en un culebrón venezolano, y después de la cancelación de deportivo Emerg-E, con su confirmación posterior y su descarte posterior, ahora parece que el lanzamiento de una berlina eléctrica para el 2015 tampoco se hará realidad.
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Publicado: 04/06/2013 00:29
La historía de Infiniti con los eléctricos va camino de convertirse en un culebrón venezolano, y después de la cancelación de deportivo Emerg-E, con su confirmación posterior y su descarte posterior, ahora parece que el lanzamiento de una berlina eléctrica para el 2015 tampoco se hará realidad.
Lo más curioso del tema es que Infiniti es propiedad de Nissan, uno de los fabricantes que más fuerte están apostando por la movilidad eléctrica, pero sin duda el detalle más morboso del anuncio es que este llegue de la mano del nuevo jefe de Infiniti, Johann de Nysschen, mundialmente conocido por su época en Audi donde llamó idiotas a los compradores de coches eléctricos.
Es toda una ironía de la vida que ha llevado al Sr Nysschen a trabajar para Nissan, y además no ha perdido el tiempo y ha pasado a la acción siendo una de sus primera decisiones la congelación de lanzar en 2015 el primero modelo eléctrico del fabricante japonés, elInfiniti LE, un posible rival para el Tesla Model C que parece que se quedará de momento con un competidor menos, un extraño movimiento por parte de Carlos Ghosn que ha contratado a un escéptico de los coches eléctricos, cuando el es un verdadero convencido.
Por supuesto este anuncio ya ha dado pié para pensar en una conspiración contra los eléctricos en la propia casa Nissan, pero según las palabras de Nysschen, los eléctricos no son una prioridad y quiere centrarse en modelos más prácticos que le permitan alcanzar el objetivo que Ghosn le ha puesto, pasar de las 170.000 unidades que Infiniti vende ahora, y llegar al medio millón, una difícil tarea donde el ex de Audi ha comenzado tirando lastre por la borda.
Solamente el tiempo dará y quitará razones, pero a la vista de los números que maneja Tesla, que a medio plazo espera llegar a las 500.000 unidades contando con una oferta exclusivamente eléctrica, tal vez Infiniti debería tomar ejemplo e incluir alguna variante entre su oferta si no quiere quedarse atrás a medio y largo plazo.
Ahora la pregunta es ¿cuanto tardará Infiniti en anunciar otro eléctrico? ¿Y en volver a cancelarlo?
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Fuente | Greencarreports