Hoy hemos recibido puntualmente las cifras de ventas de coches eléctricos en nuestro país donde vemos el impacto tanto de la llegada de las ayudas, que ha permitido al Nissan Leafalcanzar 26 matriculaciones durante el mes de mayo, como sobre todo por el desembarco del Renault ZOE, que con 43 unidades ya ha cogido una primera posición que parece que no abandonará en mucho tiempo.
Siguen siendo ventas muy modestas, pero por lo menos salen coches a la carretera y entre los cinco modelos que han logrado matriculaciones en mayo se han matriculado un total de84 coches eléctricos en España, y todavía falta por desembarcar la nueva generación del Leaf que se espera llegue el próximo mes de julio.
En el lado negativo como casi siempre encontramos a los hermanos Volt/Ampera que han embarrancado y no logran matricular ni una sola unidad en los últimos meses, un fracaso digno de estudio en el que tendrá mucho que ver el exagerado precio que tienen, pero no debe ser la única razón para este descalabro.
En el lado de las curiosidades vemos que el Smart ED sigue a cuentagotas matriculando unidades y en este 2013 ya cuenta con 13 variantes eléctricas, y eso a pesar de que en España todavía no está disponible, o por lo menos en su web no aparece y en los concesionarios no saben ni de que les hablamos.
El misterio de estos meses es la desaparición de los Citroën C-Zero y Peugeot iOn de las estadísticas, dos modelos que habían encarado un descenso progresivo en sus ventas y que desde el pasado mes de abril no vemos aparecer en las cifras que facilitan los fabricantes, aunque de momento en sus respectivas webs si aparecen, como decimos, todo un misterio.
Modelo, Mayo / Acumuladas 2013
Renault ZOE 43 / 64
Nissan Leaf 26 / 69
Mitsubishi i-Miev 13 / 114
Smart ED 1 / 13
Renault fluence ZE 1 / 3
Opel Ampera 0 / 4
Chevrolet Volt 0 / 1