Hyunday
Volkswagen
TATA desarrolla un autobús a hidrógeno

TATA desarrolla un autobús a hidrógeno

Tata-Starbus-Fuel-Cell-hydrogen-bus-tata-motors

Tata Motors y la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) han desarrollando conjuntamente un autobús propulsado a pila de combustible de hidrógeno, este avance es el fruto de su mutua colaboración desde el año 2006 y siendo las instalaciones aeroespaciales el lugar de banco de pruebas y exposición del vehículo resultante.

Tata Motors con este magnífico resultado da un salto en la industria del automóvil logrando que la India entre en el club de la pila de combustible de hidrógeno, haciendo posible disminuir la gran dependencia en importación de combustibles fósiles y que permitirá a partir del 2015 progresivamente se ir sustituyendo los autobuses urbanos con motor de combustión que circulan por sus populosas ciudades, y al mismo tiempo que se dota la infraestructura para repostar hidrogeno en plantas de reabastecimiento e hidrogeneras.

 

tata-fuel-cell-bus-2

El autobús alberga unos depósitos de hidrógeno líquido a alta presión situados en la parte superior del vehículo, según explica la Organización de Investigación Espacial India que posee mas de 30 años de experiencia en el campo de la fabricación, almacenamiento y manipulación de hidrogeno tanto en estado gaseoso como liquido.

Tata Motors ha declarado que el desarrollo de su sistema de celda de combustible hace posible que un autobús pueda generar una potencia comprendida desde 20kW y 120kW, sus diseñadores confirman que la energía generada de alta calidad de hasta 120kW (160 CV) se ha logrado sin ningún incidente adverso, garantizando además con las oportunas certificaciones de seguridad todos los elementos que componen el vehículo.

tata-fuel-cell-bus

Debido a que el hidrogeno se está convirtiendo como la principal opción de energía del futuro por razones de sostenibilidad y cuidado del medioambiente, el gobierno de la India ha establecido una norma que obliga a las compañías automotrices desarrollen vehículos alimentados a hidrógeno para su futuro despliegue en 2015.

Esta tecnología depende de la colaboración entre fabricantes de vehículos, empresas que aporten la infraestructura del hidrogeno y el gobierno de la India además es potencia emergente donde sus necesidades energéticas les obligan a buscar este tipo de salida para mejorar en competitividad y frenar la dependencia del petróleo, una nación que genera el ambiente idóneo y está apoyada por la tecnología aeroespacial que permite el desarrollo de estas alternativas.

Vía | Zeenews

 

5 comentarios en “TATA desarrolla un autobús a hidrógeno”

    • A España llegará la tecnología más cara y dependiente de los lobbys y por supuesto pagaremos entre todos para que su implantación sea posible, mientras tanto ya están a punto de penalizar a todo aquel que pretenda tener sus propias placas solares o que se le haya ocurrido que eso del balance neto es viable en un país de ladrones.

      Responder
  1. Se puede ver sin demasiada complicación, que las subvenciones de las petroleras son más efectivas que las subvenciones del estado. El hidrógeno es un completo atraso que nos mantiene esclavizados con largas cadenas sujetas a las gasolineras.

    Responder
  2. «Debido a que el hidrogeno se está convirtiendo como la principal opción de energía del futuro por razones de sostenibilidad y cuidado del medioambiente,». ¿ Cuando y donde ha empezado a convertirse en opción el hidrogeno?. !Que no me he enterao ¡

    Responder
  3. #Sergio Diaz: Dicen eso porque no les pagaron lo suficiente para decir que el hidrógeno crece en los árboles, y que se extrae al interior de los depósitos de forma automática si los pintas con un espray de color rojo.

    Responder

Deja un comentario