Seis meses viviendo con una moto eléctrica

Zero DS 2013: seis meses viviendo con una moto eléctrica


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Un afortunado redactor de la revista Wired se ha embarcado en la apasionante aventura de moverse casi en exclusiva a los mandos de una moto eléctrica durante los próximos seis meses de su vida, una experiencia que le permitirá conocer el potencial y las limitaciones de una tecnología que poco a poco lo abarca todo.

El modelo seleccionado ha sido la espectacular Zero DS 2013, la última versión de la moto diseñada en Santa Cruz que con sus 11.4 kWh de batería ofrece una autonomía media de 163 kilómetros con cada carga, un modelo que tendrá que enfrentarse a la vida diaria de este redactor los próximos seis meses y un tiempo donde tendrá que utilizar la moto para sus desplazamientos diarios, ya sea durante el verano o el invierno.

 

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Esta prueba pretende poner sobre la mesa el potencial de este tipo de vehículos que se han convertido en la puerta de acceso a la movilidad eléctrica para miles de personas, una alternativa de movilidad con mucho éxito en Asia y que ahora paulatinamente extiende sus tentáculos en occidente. Su propuesta se basa en una mayor sencillez general respecto a los coches eléctricos, y de esa manera una moto no acarrea los grandes costes de los elementos necesarios para mover un turismo, algo que permite unos precios más competitivos.

Por supuesto hay motos para todos los bolsillos y la Zero DS 2013 se sitúa en lo más alto de la escala evolutiva ya que nos propone una moto capaz de competir contra las versiones equivalentes gasolina, sobre todo a nivel de prestaciones, con un motor de 40 kW (54 CV) con una velocidad máxima de 153 km/h y un tremendo par motor de 92 Nm que nos permiten disfrutar de una importante y al mismo tiempo silenciosa aceleración.

Cargador rápido CHAdeMO para las Zero 2013
Cargador rápido CHAdeMO para las Zero 2013

 

Además gracias al menor tamaño de las baterías los tiempos de recarga también se ven rebajados, y de esa manera la Zero DS puede acceder a recargas rápidas que en apenas 1 hora habrá recuperado el total de la capacidad, una cifra que se va hasta las 4.5 horas hasta el 95% de carga si utilizamos un enchufe convencional de 230V y un cargador opcional.

Pero la idea de esta prueba no es saber si la moto eléctrica es más o menos rentable que la gasolina, si no descubrir si una persona puede vivir su rutina diaria con una moto de estas características, algo que durante los próximos seis meses Damon Lavrinc de Wired tendrá la posibilidad de descubrir.

Vía | Wired

 



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16 comentarios en “Zero DS 2013: seis meses viviendo con una moto eléctrica”

  1. Lo bueno de esta moto es que ya vale para ir a trabajar con buenas prestaciones , a buenas distancias y con una postura bastante maja de conduccion .

    Es curioso que la autonomia sea similar a la de coches electricos actuales, me deja un poco a cuadros .

    Respecto a mis dudas con las motos electricas, se sabe si el cambio es secuencial sin embrague, o son automaticas ? Es que los que venimos de la MTB y de los coches odiamos el embrague de las motos , pero tambien el cambio CVT de los ciclomotores jaja .
    Preferiria tanto en automaticas como en secuenciales todas las motos electricas y las secuenciales con cambios en el manillar como la MTB .

    Que ganas de que saquen mas Naked tipicas japonesas y de KTM a electricas tambien, yo nunca tuve moto pero como lashagan electricas y automaticas o comodas de llevar las hace para mi gusto mas atractivas , total solo sonaban bien las de 500-1000 y las Harleys , el resto como que no.

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  2. Ah se me olvidaba el fundador de esta empresa esta detras de algun que otro record de velocidad en avionetilla ligera ULM electrica y anda detras de cruzar el atlantico con un ULm o avioneta electrica .

    Y si el precio de estas motos sigue siendo su gran pega xD

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  3. Hola hola, yo llevo un par de años en motos eléctricas por Madrid, actualmente llevo una de 6 kw y aprox 80 kms de vidilla eléctrica y …… Simplemente estoy encantado, es para mi la mejor manera de moverse en ciudad , problemas cero, gasto testimonial y sensaciones de conducción divertidas sin obviar nuestra filosofía de vida en cuanto al medio ambiente y el derroche energético de nuestra sociedad , sl2

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  4. Hola anonymous,

    Yo voy en moto electrica desde hace ya mas de dos años: primero con una zero ds 2010 y ahora con una zero s 2013 y la verdad es que estoy encantado de ellas. Son suaves, no dan problemas, no tienen mantenimiento practicamente y la 2012 tiene un punch entre 50 y 110kmh que la hace comparable a una 500… El que no se lo crea que la pruebe ;-)). La 2010 iba muy justa de autonomia pero la 2012 ya permite hacer 100km en casi cualquier condicion (salvo ir a tope por autopista, que en la 2012 es ir a 140 aprox). En cuanto al funcionamiento ni es automatico ni secuencial, me explico: el motor va directamente conectado a la rueda trasera por medio de una correa dentada (sin mantenimiento, ruido ni grasa) y al girar el acelerador lo que ocurre es que el motor empieza a girar, mas rapido cuanto mas se gire el puño. Asi de sencilo. Si giras el gas el motor no tiene que subir de vueltas antes de que el variador comience a actuar: simplemente el motor sube de vueltas y la rueda igual.
    Por cierto que el modelo de la noticia es el ds 2013 que, a falta de probarla, anuncia un salto bastante grande respecto a la mia… 0 a 100 en unos 5s creo!
    Slds

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  5. A mí me mola la Vectrix VX-3 para ciudad.
    Y si la cubrieran como la ya extinta BMW C1, sería lo más: Sin casco, la estabilidad que te dan 3 ruedas, te puedes meter entre los coches lo cuál es una gran ventaja (el Twizy no puede hacer eso) y con un poco de suerte, si no tienes garaje y vives en un bajo como yo, te la puedes subir a casa y cargarla en cualquier enchufe.
    ¿Y si la batt se pudiera desmontar y subirla a casa como si fuera una maleta de esas de ruedas? Para las motos sería lo más.
    Saludos.

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  6. No tengo tan claro lo que decís,yo no hace mi un año que tengo la fz9 y todo son problemas,en cuanto a mecánica,problemas de diseño y mala atención post venta,la única explicación es que los foros están llenos de comerciales deseando vender.O es que he tenido muy mala suerte,no lo creo

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    • Tienes toda la razón. Las Zero DS del 2012 son una patata. Yo compré una hace tiempo y ha sido un infierno. En el motor hay una pieza que se llama encoger que se rompe sí o si desde los 2000 a los 14.000 KM. No conozco ningun motor más longevo. Al principio la casa los cambiaba en garantía, pero cuando se terminaron las garantías, durante un tiempo, nos dio largas con una garantía de cortesía que nunca existió. Lo último ha sido enviarnos a todos los propietarios una carta ofertandonos la 2013 de 6 a 8000 euros quedándose la nuestra. Menudo negocio. El problema de los motores es que no los hay, si lo pides a la casa, no los tienen. Otra alternativa es comprar el motor de la 2013 y adaptarlo pero el stoc de este también es limitado, posiblemente haya que esperar mucho tiempo. Yo por suerte vivo en un lugar donde hay un taller con un fenómeno que ha conseguido encoders y repara los motores. Resumiendo, el motor de la Zero 2012 no funciona. La casa Zero se lava las manos y nos abandona a nuestra suerte. Por ello hay montones de motos del 2012 paradas. Podéis visitar los foros americanos y lo podéis ver.

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      • Buenas tardes
        Pues tranquilo que yo tengo una del 2013 y durante los 2 años de garantía me han salido innumerables averías, les solicito después de mucha paciencia con las averías, que incluso me han dejado en una autopista en medio de la marcha tirado provocando casi un accidente, que o me cambien la moto o me devuelvan el dinero y amablemente me han enviado a tomar viento. Al final he tenido que poner una demanda en contra de esta empresa que no da la cara ni reconoce cuando una moto no es apta para circular y nada repararla cada vez que se averíe aunque te juegues el pescuezo cuando se producen esos fallos y averías. Así que cuidadin con gastarse el dineral que vale para que luego te dejen tirado.

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  7. Con tener una tienda en Sevilla no es suficiente,no voy a hacer 1000 km cada vez que tenga que hacer la revisión o regular el encoder,esto es un problema y de momento no se soluciona

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  8. Hola me acabo de comprar una ds 2013 de segunda mano
    Voy a hacer un recorrido de 110 kms todos los dias
    En mi casa tengo energia solar en verano voy sobrado en invierno justo
    Me gustaria saber cuanto tira de las baterias de mi casa la bateria de la moto
    Y si comprase un chademo q lo recarga rapido cuanto gastaria este es mi tf 655011066

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