Hyperloop, el último sueño de Elon Musk

Hyperloop, el último sueño de Elon Musk


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Elon Musk la personalidad más creativa de Tesla Motors y de SpaceX, presenta Hyperloop un proyecto diseñado como sistema de transporte eléctrico de alta velocidad que podría transportar personas, vehículos y mercancías entre Los Ángeles y San Francisco, unos 600 kilometros en tan solo 35 minutos, compitiendo en reducción de costes frente al sistema ferroviario de alta velocidad entre las dos ciudades californianas.

Elon Musk hace público su proyecto de diseño preliminar donde usando 2 grandes tubos lineales de acero en paralelo, uno para cada sentido y a 30 metros de altura logran transportar cápsulas de pasajeros en el interior, siendo propulsadas mediante aceleración y deceleración vertiginosa pudiendo unir ciudades separadas en hasta a 1.500 kilómetros.

 

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En palabras del propio Elon Musk , Hyperloop tiene como objetivo transportar personas o cosas en las cápsulas a una velocidad de mas de 1000 km/h, asemejándose a un vagón de metro, con cápsulas de salida con una frecuencia que cada 30 segundos de cada terminal y llevar a 28 personas cada uno, apoyando así un total de 7,4 millones de personas cada trayecto por año, prevé que el costo total sea de 4500 millones de euros.

Las cápsulas están soportados sobre un cojín de aire, con aire a presión reduciendo la fricción siendo propulsadas por un rotor y al mismo tiempo usando un acelerador lineal magnético que funciona debido a mecanismos colocados en puntos específicos del tubo para poder acelerar o desacelerar a una velocidad de 480 km/h, llegando incluso a desplazarse a 1.220 km/h en zonas del trayecto.  La energía eléctrica necesaria para el transporte será renovable mediante energía solar, debido a los paneles instalados sobre los grandes tubos, pero se prevé la conexión a red eléctrica en caso de necesidad, el almacenamiento de energía permite el transporte funcione sera construido a partir de las mismas células de iones de litio disponibles en el Tesla Modelo S.

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Esta novedosa idea de transporte futurista puede ser una alternativa que conjuntamente a otras alternativas evite la saturacion de vehículos en las grandes ciudades, sobretodo al estar suspendido a 30 metros de altura mediante pilares, reduzca la contaminación y sea sostenible.

Vía | Autobloggreen

 


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16 comentarios en “Hyperloop, el último sueño de Elon Musk”

  1. La noticia en sí está bien, pero el redactor es una pena.
    ¿Se ha limitado a coger el ertículo original y traducirlo con algún traductor? Te pones a leerlo y hay que hacer esfuerzos por la cantidad de frases que hay sin sentido.
    Convendría que mirárais un poco la redacción de los artículos y la gramática, tenéis muchos con faltas de ortografía y eso es imperdonable.
    Un saludo

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    • Creo que la mayoria lamentamos tu linitacion de no poder leer el articulo sin realizar grandes esfuerzos mentales, pero en general los demas disfrutamos gratamente de este foro por recopilar noticias de movilidad alternativa y a la vez hacernos sentir entre amigos, quizas este no es tu foro. Nos gustan los comentarios constructivos y el buen humor ante todo.

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      • Comentario constructivo: por favor leerse el articulo una o dos veces antes de publicarlo y corregir los errores. Sigo el foro desde hace años y es un mal crónico el tener que leer dos o tres veces un párrafo por estar mal escrito/traducido. La verdad es que le quita seriedad a los temas que uno lee…
        Saludos

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  2. Sólo una anécdota: ha salido esta misma noticia en TVE y han dicho «el fundador de Paypal, Elon Musk ha presentado un sistema blabla…»pero no han mencionado «Presidente de Tesla» por ninguna parte!

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  3. Es que la mayoría de la gente no tiene ni pajolera idea de qué es Tesla. Es triste pero es así. Yo me considero privilegiado por conocer un poco más en detalle el tema de la movilidad eléctrica, porque el resto de la población simple y llanamente ni sabe ni quiere oir hablar.

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    • En las noticias de 3/24 lo han dicho todo lo que es pay pal, las placas solares y tesla y creo que sobre todo han dicho multimillonario. También han dicho que ha hecho declaraciones diciendo que no va a hacer realidad ese sueño porque tiene mucho trabajo con Tesla.

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  4. He visto esta noticia también en otros medios, y hablan de que construir la infraestructura entre San Francisco y Los Angeles costaría 10 veces menos que el AVE.

    El coste principal del AVE es la obra civil. Hay que atravesar montañas y poner muchos puentes porque las velocidades de 300Km/h no admiten curvas ni desniveles pronunciados. Es de suponer que velocidades de 1200Km/h exigen un trayecto aún más rectilíneo, y eso implica que la obra civil sea aún más compleja. Por tanto, no me parece lógico tener ese ahorro, no lo veo por ningún sitio.

    No obstante, si hay una persona que se ha ganado a pulso un voto de confianza para ver los detalles, este es Elon Musk

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    • El problema no es hacer un puente, si no hacerlo para soportar el paso de un tren a 300km/h. Este sistema tiene como ventaja (entre otras cosas) su gran ligereza ya que los vehículos de transporte son muy livianos y esto se traduce en una simplificación tremenda en sus infraestructuras con el consecuente abaratamiento de costes.

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  5. Es que esto lo va a pagar una empresa, no el estado. De ahí que no se quiera robar ni haga falta hinchar los precios y luego repartírselo entre empresarios, políticos y amigos…

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  6. Si hace 20 años algien me informa de las características del TESLA S, creería estar delane de una película de ciencia ficción. El Sr. Elon Musk, no se anda por las ramas, nos ha rebolucionado el mercado del automóvil y seguro que lo va hacer con el de transporte público. Que futuro nos espera…

    Por cierto, have 15 días estuve en San Francisco y pude ver varios TESLA Model S, la fotos no le hacen justicia… quedé atónito, que portento… es el coche de mis sueños…

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  7. yo vi la noticia tanto en el telenoticies de mediodía como en el de la noche. En el de la noche no duró ni 30 segundos de reseña y Ramón Pellicer dijo «Elton Musk»… en fin…

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  8. menudo disparate, si ya los jetas de renfe bajan la velocidad de sus aves para ahorrar energía. Cuando los trenes rocen la barrera del sonido veremos a ver lo que hacen. Además el tren flotante ese sobre raíles magnéticos ya podía alcanzar esas velocidades pero consideraron el estallido sónico algo peligrosillo y los limitaron a la menos de la mitad, unos 600kmh

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    • Hablando de disparates…

      ¿Crees que es lo mismo viajar a 600Km/h a ras de suelo que viajar a 600Km/h a 35000 pies de altura? Los aviones sólo van a velocidades altas (900Km/h o más) cuando están muy altos, puesto que allí arriba hay menos aire y por tanto menos rozamiento.

      Cualquier medio a ras de suelo necesita una energía enorme a partir de 300Km/h. De ahí que casi todos los coches de muy muy alta gama tengan unas velocidades máximas tan parecidas. Mover un tren a 600Km/h a ras de suelo es muy muy caro.

      Lo que propone Elon Musk es hacer un tubo en el que las condiciones atmosféricas sean similares a las que tiene un avión a 35000 pies de altura. Es eso lo que le permite viajar casi sin rozamiento, a 1200Km/h. Yo lo veo factible. Muy caro de construir, pero técnicamente factible.

      El estallido supersónico sólo existe al superar la velocidad del sonido. Si vas por debajo, aunque sea nada más 5 Km/h por debajo, no hay estallido alguno y no es peligroso.

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  9. Elon Musk deberia apoyar la aviacion electrica de turbohelices electricos tipo regionales de al menos 10-20 plazas, como fabricante de coches seria lo logico o incluso avionetas, con su produccion industrial ganaria mas sin lugar a dudas y crearia mas empleos en dicha fabrica.

    Que se deje de experimentos con la gaseosa y de quitarnos empleo a la aviacion , que la alta velocidad y estos experimentos son carisimos y eliminan empleos, aparte de ser muy costosos de mantener .

    Tampoco quiero que palme pasta ya que le va viento en popa en el espacio y con sus coches y seria cagarla meterse en este tema, sr Elon, mire antes la aviacion electrica y hacer posible que todos tengamos nuestra avionetilla electrica privada o podamos llegar en 1-2 hrs a 500 kms de distancia por el aire amen de salvar a los pilotos occidentales del paro que sufren.

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