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Redes eléctricas y coches eléctricos, una convivencia pacífica

Redes eléctricas y coches eléctricos, una convivencia pacífica


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Cuando hablamos con una escéptico de los coches eléctricos uno de los principales argumentos que suele utilizar es que las redes eléctricas no están preparadas para soportar millones de coches conectados al mismo tiempo, una situación apocalíptica imposible de llevar a la práctica por la progresividad del desembarco de este tipo de coches.

Pero algún día tendremos cientos de miles de coches impulsados por electricidad por nuestras carreteras y eso debería animar a las compañías eléctricas a comenzar un plan a largo plazo que contemple no sólo la actualización de las redes eléctricas, si no también animar las conductas responsables por parte de los propietarios que hagan de esta transición lo menos traumática posible.

 

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Aunque las diferencias entre los Estados Unidos y nosotros es enorme a todos los niveles, la experiencia de estos puede servirnos para ver los pasos que hay que ir dando de cara a una implantación lo más correcta y ordenada posible del coche eléctrico en nuestra sociedad, un desembarco que según la empresa eléctrica  Southern California Edison, que ha redactado un estudio anticipando los escenarios futuros.

Como decimos una de las principales cuestiones es que el desembarco del coche eléctrico será muy progresivo, y de esa manera en uno de los estados donde mayor implantación y ayudas tienen este tipo de coches y que se espera alcance las 350.000 unidades para finales de esta década, un margen bastante importante que como vemos no hará peligrar la red eléctrica.

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Según la empresa que se encarga del suministro en California, unos 12.0000 clientes cuentan con al menos un coche eléctrico en sus viviendas, y el 50% de estos realizan una recarga utilizando una toma de nivel 1, un enchufe de apenas 120V que no supone un esfuerzo demasiado grande para el sistema eléctrico, mientras que el resto utilizan una toma de 240V, siendo el hogar el lugar seleccionado para la mayor parte de las recargas diarias, algo que permite anticiparse a la demanda diaria.

Pero además existen conductas que nos permitirán optimizar los recursos disponibles, además de acceder a tarifas más económicas, y de esa manera los clientes de la empresa eléctrica de California están practicando una medida de consumo responsable, esperando a conectar sus coches al momento en el que cae la demanda gracias a los sistemas de programación de sus vehículos o puntos de recarga lo que permite reducir el impacto de miles de coches recargando al mismo tiempo.

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A pesar de esto en Southern California Edison son conscientes de que será necesaria una paulatina actualización de la red eléctrica para dar servicio a más coches cada día, una actualización que tendrá que atender al incrementando de la potencia que los nuevos coches eléctricos necesitarán para su recarga debido al aumento de capacidad de las baterías, algo que como nos recuerdan sucederá a largo plazo, pero sucederá.

Fuente | Greencarreports

 



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7 comentarios en «Redes eléctricas y coches eléctricos, una convivencia pacífica»

  1. De hecho, en el caso de España no es nada cierto que las redes no estén preparadas para más potencia. Todo lo contrario: hay una sobrecapacidad enorme sin utilizarse. Por eso la electricidad es tan cara aquí: están manteniendo un montón de instalaciones que no se usan. Por eso también se está penalizando ahora el autoconsumo.

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    • La razón de los altos precios no se debe al mantenimiento de las instalaciones, sino al robo de las grandes compañias electricas.

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    • #Awfull: Tienes razón, pero no son las redes, son las centrales de producción.

      El problema es que se construyeron demasiadas centrales térmicas de ciclo combinado para producir electricidad, y ahora ha bajado la demanda por la crisis, y esas centrales están demasiado tiempo paradas, y nos quieren cobrar a los consumidores su construcción, cuando ha sido un error suyo.

      También está el problema (para ellos) de que al bajar la demanda, podemos abastecernos con molinos eólicos, que producen electricidad más barata, pero eso les perjudica a los dueños de las centrales de ciclo combinado y de centrales nucleares, y sobornan a los miembros del gobierno para que frenen las renovables, que no contaminan y crean puestos de trabajo.

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  2. Si ya, tenemos capacidad para alimentar 20 millones de coches eléctricos de forma simultánea y todavía nos sobra, en alta, media y baja tensión.

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  3. …acabo de firmar en Change.org una petición contra la nueva estructura tarifaria de las eléctricas…pueden convivir, si nos dejan…

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  4. No entiendo a las eléctricas. Si de verdad quieren sacar tajada legal, que dejen de presionar para que sus intereses se vean apoyados por leyes. Que promuevan los vehículos eléctricos y la instalación de enchufes por doquier. Sería una estupenda manera de vender su producción y sobre todo de aprovechar la energía que no se usa en horarios valle cuando la demanda industrial cae.
    Las tensiones que se generan en la red y provocan grandes problemas a los de REE son las diferencias de consumo entre el día y la noche. Si equilibrásemos el gráfico de consumo tendríamos una red más estable, con menos tensiones y mucho más sencilla de gestionar.
    Y supondría cienmiles de vehículos eléctricos circulando por ahí…

    En su lugar han conseguido penalizar el autoconsumo y multiplicar los gastos fijos del recibo… ntch, ntch… muy mal, muy mal. Malo, malo, malo. Nos empujan a la clandestinidad energética.

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  5. #Mickimo: Todo apunta a que las petroleras están moviendo los hilos usando a las eléctricas como marionetas, sobornando a los miembros del gobierno entre unas y otras, y subiendo la factura de la luz para que su forma de actuar se vea compensada.

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