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ZF desarrolla la primera suspensión regenerativa

ZF desarrolla la primera suspensión regenerativa


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Muy pronto aparecerá una nueva tecnología en el mundo del motor que tiene como objetivo el ahorro de energía, una suspensión regenerativa, un nuevo gran avance de ingeniería que se unirá a otras ya existentes como los frenos regenerativos, los cuales ya se han hecho muy populares entre los coches eléctricos, como un medio más de ahorro de energía.

Este nuevo proyecto está llevado a cabo por ZF y Levant Power con el objetivo de lograr combinar en un sistema de suspensión las mejores prestaciones que ofrece la suspensión activa, poco consumo de energía y un coste asequible en la producción de un gran volumen. De completarse el proyecto, se trataría de la primera suspensión totalmente activa y regenerativa del mundo del automóvil.

 

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La construcción de la base es totalmente innovadora, construido en el exterior del amortiguador de ZF, que incorpora la propia unidad de control, un motor eléctrico y una bomba electrohidráulica de engranajes que regula el flujo del aceite en el amortiguador para que éste se adapte automáticamente y de forma óptima a las condiciones al tipo de conducción y condiciones de la carretera, siendo incluso capaz de elevar de forma individual cada una de las ruedas del vehículo.

[blocktext align=»left»]Se trataría de la primera suspensión totalmente activa y regenerativa del mundo del automóvil[/blocktext]Su innovador sistema de válvulas recupera energía que se utiliza en el movimiento del pistón del amortiguador para que el motor de la bomba eléctrica, haciendo la función de generador, convierta la energía cinética en energía eléctrica con el fin de ser utilizada como fuente de alimentación del vehículo.

Rolf Heniz Rüger, de ZF, implicado en este proyecto aseguró que están «Promoviendo innovaciones eficientes que se adaptan a las necesidades mundiales», algo de lo que estoy totalmente de acuerdo, puesto que estas noticias nos aseguran que, a pesar de la incertidumbre de los primeros años, por fin se van a asentar en el mercado los proyectos que tiene como objetivo respetar el medio ambiente, como los motores eléctricos, apoyados de nuevas tecnologías que fomenta el ahorro y el aprovechamiento de la energía.

Incluso podemos confiar en que los fabricantes de superdeportivos también se unirán al carro en la creación de nuevos modelos.

Vía| Greencarcongress



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8 comentarios en «ZF desarrolla la primera suspensión regenerativa»

  1. La energía que se produce es absorbida del motor del coche, excepto en las cuestas abajo. . Un amortiguador es básicamente un muelle que no almacena por un largo tiempo la energía, sino que la absorbe y la vuelve a soltar rápidamente para recuperar la posición inicial. Un amortiguador devuelve el 90% o más de la energía que absorbe.

    Teniendo en cuenta que un amortiguador absorbe muchas vibraciones, tal vez en cada kilómetro produzca una cantidad importante de electricidad, pero necesitaremos datos para poder hacer una evaluación.

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  2. buah con los badenes que tenemos en españistán que son hipersaltos al espacio recuperarán millones de watios van a sobrecargar la batería y todo…

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  3. Si la energía potencial elástica acumulada con un bache se convirtiera en electricidad, el muelle no podría recuperar su posición inicial, y el coche iría bajando (o subiendo) de altura sin parar, hasta llegar al límite de estiramiento (o de compresión), momento en el que empezarían a pasar cosas no muy buenas.

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    • Eso han dicho más arriba, pero tal vez a costa de las vibraciones del asfalto se pueda extraer energía, sobre todo en las cuestas abajo.

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  4. creo que el balance neto va a ser mínimo, pues gran parte de la energía acumulada en cada momento será utilizada para deplazamiento del fluido, a no ser que este esté dopado magnéticamente este fluido y en cada movimiento (hacia arriba o hacia abajo) genere un campo magnético susceptible de generar electricidad. Aun así la idea parece interesante, pero como apuntais varios de vosotros, hacen falta datos.

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