El cable de recarga ocasional del Renault ZOE será presentado

El cable de recarga ocasional del Renault ZOE será presentado en Frankfurt


cable de recarga renault zoe

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A pesar de que se trata de un accesorio que tendría que estar disponible desde el momento del lanzamiento del coche, el cable de recarga ocasional del Renault ZOE todavía no está a disposición de los propietarios del Renault ZOE que tendrán que esperar a principios del 2014 para poder adquirirlo.

Pero aprovechando su presencia en el salón del automóvil de Frankfurt, Renault anunciará de forma pública el esperado accesorio que aumentará ligeramente el atractivo del ZOE que hasta el momento sus recargas estaban limitadas a la disponibilidad de un punto de recarga o un wallbox, algo que ha sido motivo de queja de muchos usuarios.

 

cable recarga renault zoe

De momento no se conocen las características ni el precio de este accesorio, pero se espera que su coste esté cerca de los 478 euros que cuesta el diseñado para el Fluence ZE y la Kangoo ZE, que curiosamente si han contado con este elemento desde el momento de su llegada al mercado hace ya casi tres años, aunque en su momento David ha realizado una preocupante captura de pantalla donde se podía ver el cable en la web de Renault con un precio de nada menos que  778 euros.

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Y es que las ventas del Renaul ZOE no han sido todo lo buenas que se esperaba y de esa manera en los seis primeros meses desde el comienzo de su vida comercial el eléctrico ha conseguido entregar un total de 6.000 unidades, entre modelos de demostración para los concesionarios y particulares, de los cuales 4.140 han sido entregados en Francia, lo que deja apenas 1.860 unidades para el resto de Europa, una cifra muy baja si tenemos en cuenta de nuevo que muchos de estos han ido a parar a vehículos de demostración de los concesionarios, un aspecto que Renault argumenta que entra dentro lo previsto por una evolución que será paulatina.

 

renault zoe matriculaciones

Ahora queda por ver si el lanzamiento del cable de recarga ocasional permite una ligera aceleración de las matriculaciones, o si estas sufrirán como en su momento le ha pasado al Twizy, que una vez se ha desplegado entre los más entusiastas no ha logrado convencer a los consumidores con su propuesta de alquiler de batería, algo que mucho nos tememos que como ha sucedido con el cable de recarga ocasional, antes o después Renault tendrá que corregir y ofrecer el ZOE con la batería también en propiedad.

Vía | Les Echos (francés)

 


puntos de carga

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7 comentarios en “El cable de recarga ocasional del Renault ZOE será presentado en Frankfurt”

  1. Efectivamente, por 20.000€ y batería en propiedad, sería otra cosa. Pero entonces no nos tendrían atados, y es lo que buscan ya que una vez comprado el coche poco dinero harán con el mantenimiento (no como en las estufas con ruedas). Pero si no cuela, lo cambian y listo, margen tienen al ser pioneros…

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  2. Lo que está haciendo renault con este coche es de juzgado de guardia. El Zoe se ha vuelto todo un vende-Leafs fuera de Francia ( cosa qué indirectamente tampoco les va mal…). Y es una lástima porque lo he probado y es una muy buena alternativa.
    .

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  3. Yo tengo uno de los 8 Zoes matriculados en España en Agosto.
    Y me parece que el problema del Zoe no es el coche y el alquiler de batería, sino la falta de previsión de Renault.
    Es decir, el Zoe Zen + cámara trasera (el máximo equipamiento posible) se halla en equipamiento entre un Nissan Acenta (33.700) y un Tekna (36.000). Es decir, entre los 23.500 que he pagado yo y los 33.700 del Leaf hay ya 10.200€ de diferencia.
    Con un alquiler de batería que me cuesta unos 1.000€ al año, tengo 10 años !! para ir pagando esa diferencia poquito a poco y para ver qué sucede en el mercado mientras tanto.
    El problema, y lo que quita las ganas de comprar, es que Renault ha estado sin decidirse por su solución de Wallbox (la única posible) hasta hace bien poco (de hecho, cuando encargué el Zoe no tenían ni idea). Y, además, lo que te ofrecen es un Wallbox a un precio exhorbitante (2.100€) a instalar sólo por su instalador (otro pico).
    Otro tema es que ahora, puntualmente, haya en el mercado Leafs de la edición anterior a muy buen precio. Pero eso se terminará pronto y es algo testimonial.
    Saludos

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  4. El Renault ZOE hay que compararlo con el Leaf 2013, por autonomía y por la bomba de calor, que parece una tontería pero cuando llegue el invierno será fundamental para mantener el consumo.

    Lo peor, lo que dice Jaume, la obligación de instalar un wallbox por casi 2.000 € (con instalación) o si no, la obligación de firmar una clausula de limitación (no pérdida) de la garantía. Lo del alquiler o compra de la batería, dependerá de la diferencia de precio.

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  5. a mi una manguera de cable multipolar 16mm2 3F+N+TT con dos enchufes en una ferretería de 10m me cuesta 0€ si llega.

    Alguien es capaz de razonarme por qué iba yo a tener que pagar la friolera de 778€ por un cacho de cable? es que es casi 13 veces más caro. O esque el enchufecito ese es exclusivo de renault? De ser así podría construirme tranquilamente y por dos perras un conector de 200A que no tiene ni tesla motors

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    • Pues la friolera viene de que no puedes conectar directamente al enchufe, necesitas un controlador que dialogue con el ZOE para ver si está todo correcto y a que amperaje puede cargar. Este aparatito por si sólo cuesta 300 € aparte de caja, conectores y contactor, por lo que el número 778 es el más probable candidato a lo que cueste este cable de recarga ocasional.

      Yo también tengo un ZOE desde julio y es otro mundo.

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