A pesar de que se trata de un accesorio que tendría que estar disponible desde el momento del lanzamiento del coche, el cable de recarga ocasional del Renault ZOE todavía no está a disposición de los propietarios del Renault ZOE que tendrán que esperar a principios del 2014 para poder adquirirlo.
Pero aprovechando su presencia en el salón del automóvil de Frankfurt, Renault anunciará de forma pública el esperado accesorio que aumentará ligeramente el atractivo del ZOE que hasta el momento sus recargas estaban limitadas a la disponibilidad de un punto de recarga o un wallbox, algo que ha sido motivo de queja de muchos usuarios.
De momento no se conocen las características ni el precio de este accesorio, pero se espera que su coste esté cerca de los 478 euros que cuesta el diseñado para el Fluence ZE y la Kangoo ZE, que curiosamente si han contado con este elemento desde el momento de su llegada al mercado hace ya casi tres años, aunque en su momento David ha realizado una preocupante captura de pantalla donde se podía ver el cable en la web de Renault con un precio de nada menos que 778 euros.
Y es que las ventas del Renaul ZOE no han sido todo lo buenas que se esperaba y de esa manera en los seis primeros meses desde el comienzo de su vida comercial el eléctrico ha conseguido entregar un total de 6.000 unidades, entre modelos de demostración para los concesionarios y particulares, de los cuales 4.140 han sido entregados en Francia, lo que deja apenas 1.860 unidades para el resto de Europa, una cifra muy baja si tenemos en cuenta de nuevo que muchos de estos han ido a parar a vehículos de demostración de los concesionarios, un aspecto que Renault argumenta que entra dentro lo previsto por una evolución que será paulatina.
Ahora queda por ver si el lanzamiento del cable de recarga ocasional permite una ligera aceleración de las matriculaciones, o si estas sufrirán como en su momento le ha pasado al Twizy, que una vez se ha desplegado entre los más entusiastas no ha logrado convencer a los consumidores con su propuesta de alquiler de batería, algo que mucho nos tememos que como ha sucedido con el cable de recarga ocasional, antes o después Renault tendrá que corregir y ofrecer el ZOE con la batería también en propiedad.
Vía | Les Echos (francés)